Aún  no conozco una Universidad de renombre privada o pública que dedique parte de sus cursos al mercadeo por Internet o algo similar. Aunque, existen firmas internacionales que brindan servicios de tutorías o cursos tales como Bruce Clay, son  por tiempos limitados y de alto costo monetario.

En lo personal, he tenido la oportunidad de participar en las conferencias  dedicadas al mercadeo en línea, llamadas Search Engine Strategies.

Para la primera conferencia en el año 2003, viajé hasta San José (California), en donde se trataron temas interesantes sobretodo para aprendices –así como yo en ese entonces-, en su mayoría presentados por el gurú del mercadeo en Internet, el señor Danny Sullivan.

Desde ahí, todas han sido de gran experiencia personal,  escuchar  y compartir con experimentados en la materia y con algunos representantes de las mayores empresas del ambiente, tales como Google, Yahoo, MSN, e incluso el desaparecido Ask Jeeves; es sin duda alguna un verdadero aprendizaje.

Mis tres consejos básicos para personas interesadas en aprender las técnicas de posicionamiento en Internet (SEO), son:

  1. Lectura básica del tema en foros, revistas, sitios Web, etc.
  2. Participar en conferencias, charlas o seminarios relacionados con el tema
  3. Mucha, pero mucha práctica en el desarrollo de alguna estrategia en línea (Casos Reales)

No hay fórmula mágica para ser un profesional SEO. El mejor estudio se hace «aprendiendo de los errores» y sobretodo, siendo asiduo. Así como en cualquier carrera que decidas estudiar creo.

2 Responses

  1. Buenas,

    Que tipo de foro nos recomendarias leer, que sean realmente buenos en el tema, y donde podemos obtener informacion sobre las conferencias de SEO, donode las dan, cada cuanto tiempo, etc….

    Muchas GRacias!

Comments are closed.