Un SEO (no) debería mentir

En nuestra vida cotidiana, nos encontramos con muchas personas o empresas las cuales nos brindan servicios de diversas maneras y que en algún momento por diversos motivos no cumplen con lo que contratamos.

En este punto muchas veces el profesional oculta la verdad y con tal de “salir del paso” inventa algo generalmente, tanto que los informáticos ya cuentan con una lista de excusas más utilizadas.

El SEO como tal es quizás eso también: un servicio. Y ya sea que hagamos consultorías, trabajemos para alguna empresa o simplemente en nuestros propios proyectos, cabe destacar que existen momentos en los que debemos dar excusas a nuestros superiores, jefes o socios.

Y aunque al parecer existen las mentiras piadosas del SEO, me parece interesante recalcar el hecho de que la mejor manera para evitar problemas o malentendidos es simple: no mentir.

Por eso, quizás sea mejor si:

  • No prometes posicionamientos a corto plazo
  • No aseguras un TOP10 para ciertas industrias
  • No afirmas aparecer indefinidamente (forever and ever)
  • No prometes obtener “barrita verde” si ni siquiera buscas enlaces

Recordemos que nuestra profesión se basa en buen porcentaje en una fórmula de “prueba y error” y que no dependemos sino de un algoritmo bastante impredecible…

¿Qué otro aspecto crees en que los SEO´s no debamos mentir?

Publicado por

SEOCharlie

Dedico este BLOG a las personas quienes como yo nos hemos interesado en el ámbito del mercadeo en línea, y todo lo relacionado con la optimización de buscadores electrónicos (SEO). SEOCharlie es un BLOG que ofrece técnicas, noticias, artículos y temas SEO, basados en mis propias experiencias dentro del ambiente del mercadeo WEB en el año 2000. Desde Costa Rica y para el Mundo.

3 thoughts on “Un SEO (no) debería mentir”

  1. Hay presiones sobre el SEO por expectativas falsas, clientes desinformados, concepciones equivocadas. No es fácil el asunto, esas influencias se filtran por cualquier rendija y afectan la tarea del SEO y su evaluación por los demás.

    Sin nombrar uno, porque ocurre en casi todos, los foros de webmasters fomentan errores y estos actúan como metástasis, impactando con perjuicio para todos.

    Saludos

  2. “No prometer posicionamientos a corto plazo”, estoy muy deacuerdo por que las campañas de posicionamiento tienen una duración larga, que puede alcanzar entre los 5 meses o 1 año, o incluso más tiempo para sectores muy competitivos.

    Saludos,
    Wilmer Miguel Aquino F.

Los comentarios están cerrados.