Primer Estudio comScore para Latinoamérica

Nuestro colega Massimo de SEMPO Latino nos ha compartido una noticia hecha pública hoy, la cual quiero compartir también.

comScore es un líder en medir el mundo digital, y lanzó hoy el primer informe sobre el uso latinoamericano del Internet, basado en los datos recogidos con el servicio de los grados de audiencias de Metrix del mundo de comScore.

Los siguientes, son algunos de los resultados del estudio del comportamiento en línea, entre usuarios de 15 años de edad o mayores, teniendo acceso al Internet desde un hogar o desde una computadora del trabajo en junio de 2007:

  • Brasil tenía la población en línea más grande con 15.8 millones de usuarios, que es 11 por ciento de la población del país sobre la edad de 15 años. Sin embargo Chile, con 45 por ciento de su población en línea, tenía la penetración más alta del Internet.
  • El usuario latinoamericano medio del Internet pasó 29 horas de en línea durante el mes – más que el promedio global de 25 horas.
  • Los usuarios del Internet en Argentina, eran los más activos de todos los usuarios en la región – teniendo acceso al Internet al promedio de 18 días en el mes.
  • El usuario brasileño del Internet miró en promedio 3.371 páginas durante el mes – 40 por ciento más que el promedio latinoamericano de 2.338.

Bob Ivins de comScore dijo que:

“Debido a el tamaño y desarrollo rápido, la industria del Internet en América Latina es una región emocionante a seguir y a analizar. Hemos estado divulgando datos de país-específicos, pero esta es la primera vez que hemos comparado análisis estadísticos métricos a través de la región.”

En cuanto a los servicios en línea, la característica latinoamericana visitada era los sitios de Microsoft, que atrajeron a 47.3 millones de visitantes únicos, para un alcance de 88 por ciento.

Los sitios de Google siguieron de cerca como la segunda característica visitada con 46.5 millones de visitantes únicos y alcance de 87 por ciento.

Puedes mirar la noticia original aquí (en inglés).

Publicado por

SEOCharlie

Dedico este BLOG a las personas quienes como yo nos hemos interesado en el ámbito del mercadeo en línea, y todo lo relacionado con la optimización de buscadores electrónicos (SEO). SEOCharlie es un BLOG que ofrece técnicas, noticias, artículos y temas SEO, basados en mis propias experiencias dentro del ambiente del mercadeo WEB en el año 2000. Desde Costa Rica y para el Mundo.

5 comentarios sobre “Primer Estudio comScore para Latinoamérica”

  1. La nota en sí no lo menciona. Pero, basado en la experiencia creo que centroamérica no es tomada en cuenta para estos datos…

    Todavía no somos “competentes” en cantidad ni calidad de personas en la Red.

    😡

Los comentarios están cerrados.