matrimonio.gif

¿En qué se parece el SEO al casamiento?

Básicamente en que:

“Cada vez que digas , estarás en un compromiso y además, podrías llevarte una gran desilusión en el camino”.

Cuando nos aventuramos dentro en el posicionamiento de un proyecto Web, es posible que algunas veces conozcamos muy poco o nada sobre su “pasado” (en caso lo tenga) o hacia donde se dirige.

¿Y por qué es importante saberlo?
Ya que de este punto en adelante, será absoluta responsabilidad ética y profesionalmente sobre el éxito o no del proyecto.

He comentado detalles cómo el estado del dominio es de mucha importancia, pero existen muchos más factores por los cuales realmente debemos preocuparnos antes de decir el: “sí, acepto”.

Aquí una lista con algunas preguntas que creo cualquier SEO deberá tomar en cuenta antes de dar “el gran paso”de aceptar un proyecto de posicionamiento SEO:

Estado del dominio
¿Cuál es? ¿Cuándo se compró? ¿Quién lo tiene? ¿Cuándo expira?

Estado del hosting (hospedaje)
¿Dónde se hospeda? ¿Qué sitios comparten el servidor? ¿Ubicación geográfica? ¿Capacidad? ¿Válido hasta? ¿Qué plataforma usa?

Estado del sitio (en caso esté hecho)
¿Quién lo diseñó? ¿Utiliza FLASH? ¿Es dinámico? ¿Qué porcentaje es programado?

Estado del sitio (en caso no esté hecho)
¿Quién lo va a diseñar? ¿Quieren FLASH? ¿Qué plataforma usará? ¿Será dinámico?

SEO y Otros
¿Está indexado o penalizado en los buscadores? ¿Quién tiene accesos vía FTP? ¿Por qué el SEO? ¿Qué nicho de mercado busca? ¿Le han hecho algún trabajo SEO previo?

Investigarnos en detalle todo lo posible acerca de una Web antes de aceptar trabajarla, es algo que nos podría evitar muchos “dolores de cabeza” en el camino. Recordemos que nuestra intención es sentirnos bien y crearnos buena reputación relación a largo plazo en vez de indisponer a nuestros clientes.

Quizás debamos aplicar aquello de la canción: “a veces si, a veces no»… y no dejarse llevar solo por las apariencias: «Sitios vemos, estado no conocemos» 🙂