Google (Todavía) guarda varias versiones de un mismo sitio

Se ha sabido que la caché de Google puede guardar varias versiones de un mismo sitio Web. Esto era muy común percibirlo durante los pasados “Google Dance”.

Ahí, era testigo de cómo Google presentaba resultados de páginas “viejas” o no actualizadas dentro de sus listas de resultados y quizás debido a las actualizaciones de sus bases de datos (datacenters).

Sin embargo, aún para estos días y cuando los algoritmos han evolucionado, he sido testigo de que bajo diferentes términos (keywords) Google sigue presentando dos versiones del mismo URL, con variaciones en su título.

Un ejemplo real para una frase:

spanishinstitute.jpg

Para otra búsqueda:

spanishschool.jpg

Si bien para ambas búsquedas el sitio no está en la misma posición (aunque dentro del TOP 10), es interesante saber que ante esta situación es posible seguir generando tráfico bajo términos similares que a su vez son competitivos; aún cuando, una «versión» del sitio (el desactualizado) ya NO está en línea.

Para este caso en particular, quizás la historia se repita porque estamos en el mes de actualización, según se ha comentado antes; pero lo lógico es pensar que la versión del sitio “viejo” desaparezca de la caché de Google en cualquier momento.

Sin embargo, han pasado algunos días y todavía ambos resultados siguen generando tráfico…

Publicado por

SEOCharlie

Dedico este BLOG a las personas quienes como yo nos hemos interesado en el ámbito del mercadeo en línea, y todo lo relacionado con la optimización de buscadores electrónicos (SEO). SEOCharlie es un BLOG que ofrece técnicas, noticias, artículos y temas SEO, basados en mis propias experiencias dentro del ambiente del mercadeo WEB en el año 2000. Desde Costa Rica y para el Mundo.