Del título se desprende la siguiente pregunta: ¿Cómo se puede convencer a las grandes compañías para que aprovechen al máximo la herramienta de Internet?

Buena pregunta, ¿cierto? Cameron Olthuis de Search Engine Land comenta algunos puntos que se desarrollarán a continuación.

Avanza con pequeños pasos
Contar con un informante
Conocimiento
Manejo de la reputación

Si deseas leerlos en detalle, continúa leyendo…

Avanza con pequeños pasos

La mayoría de las compañías no entienden el poder y los beneficios del mercadeo web. Es por eso que mostrarán un poco de indecisión ante cualquier propuesta de este tipo. Una buena estrategia sería iniciar con algo más pequeño, por ejemplo, como funciona la Internet, en lugar de lanzarse “con los tacos de frente” – emitir el grueso de la información en la introducción –

Si el sondeo preliminar revela buenos resultados, se habrán eliminado algunos obstáculos en el camino del convencimiento.

Contar con un informante

En algunos casos, es importante tener ojos y oídos dentro de la compañía – claro, alguien que comprenda el funcionamiento de la Web – debido a que un trabajador interno de la compañía posee un nivel de confianza mayor al que adquiere un consultor externo a la empresa y los gerentes buscarán apoyo en estos.

Si el informante es provisto con la información correcta, se convertirán en una gran ayuda pues, no sólo intentarán convencer al jefe, sino que también brindará algunos de los obstáculos que se encontrarán en el camino.

Conocimiento

SEO ha rondado el mercado profesional por alrededor de diez años. Sin embargo, todavía es un gran reto convencer a las grandes compañías de la necesidad del puesto. En este punto, el conocimiento juega un papel muy importante para concretar el trato, por ejemplo, garantizar una adecuada compresión del mercado de la compañía, qué tipo de beneficios deben esperar, en general, se debe contar con una buena repuesta para cada uno de sus miedos.

Manejo de la reputación

Las grandes compañías generalmente le temen a la Internet pensando en la reputación de la marca. Debido a esto, es necesario crear una campaña que les asegura una constante y activa supervisación para evitar una perdida del control total o parcial.

Idealmente, la mejor opción es entrenar a alguna persona dentro de la empresa para que realice el monitoreo. El reto en este punto es crear un ambiente de confianza y mantener un alto nivel de conocimiento y entendimiento del medio para evitar poner a la empresa en situaciones de riesgo.

Finalmente, se debe tomar en cuenta que el mercadeo en línea se encuentra aun en «pañales» y convencer a la mayoría de los clientes potenciales no es una tarea fácil; sin embargo, este es el futuro.

Para países pequeños como los nuestros la tarea es todavía más difícil, pero no imposible.