Bill Gates quiere Yahoo para competir contra Google

De última hora, lo están comentado Carlos Blanco y otros blogs sobre la posible compra de Yahoo por parte de Microsoft.

Textualmente esta noticia lee:

“Microsoft solicitó a Yahoo!, grupo con el que estuvo en conversaciones infructuosas anteriormente, abrir negociaciones formales para una compra o alianza, según el New York Post y el Wall Street Journal.

Sin embargo, los analistas consideran creíble una eventual compra, vistas las dificultades que enfrenta Yahoo! en los últimos meses, y estiman que un precio probable estaría por los 50.000 millones de dólares. La hipótesis desató una especulación tal este viernes que la acción Yahoo! ganó cerca de 20%.”

Recordemos que la desventaja de ambos sobre Google es considerable, y aún consiguiendo alguna alianza quizás no sea suficiente para ser los números uno.

En lo personal, no creo que dicha compra se llegue a dar «así porque así», en el sentido de que Yahoo aún domina mercados y es competente tanto para Google así como para el mismo Microsoft. Por otro lado, ambas empresas han estado comprando y adquiriendo otras, con el único objetivo de hacerse más fuertes.

De momento, son solo especulaciones y ninguno de los dos grupos confirmó la información este viernes.

Publicado por

SEOCharlie

Dedico este BLOG a las personas quienes como yo nos hemos interesado en el ámbito del mercadeo en línea, y todo lo relacionado con la optimización de buscadores electrónicos (SEO). SEOCharlie es un BLOG que ofrece técnicas, noticias, artículos y temas SEO, basados en mis propias experiencias dentro del ambiente del mercadeo WEB en el año 2000. Desde Costa Rica y para el Mundo.