La corporación Microsoft adquirió una empresa llamada Tellme Networks, la cual se especializa en brindar servicios de mensajería de voz automatizada así como asistencia telefónica (estilo call center).
La misma, ha estado en el negocio desde 1999. Actualmente posee unos 320 empleados y le brinda servicios a firmas como Fedex, Cingular/AT&T, American Airlines, American Express y otras grandes entidades. Por otro lado, se especula que sus ganancias anuales rondan los $100 millones de dólares al año.
¿Por qué comprar una empresa que no parece estar del todo relacionada con la industria de los buscadores electrónicos?
Tal parece que Microsoft le apuesta a que el futuro de los buscadores electrónicos estará basado en que las personas harán búsquedas locales, y muchas de ellas, por medio de sus teléfonos móviles.
Según Steve Ballmer el Presidente de Microsoft, “la idea es combinar los productos de cada empresa para brindar mejor interactividad al usuario final”.
En lo personal, no creo que Microsoft se haya gastado entre unos $800 millones a $1 billón de dólares, sin algún motivo en especial.
No obstante, hay que tomar en cuenta dos factores:
- La cultura para búsquedas por medio de teléfonos celulares aún se encuentra en pleno desarrollo, tanto así que las empresas quienes fabrican los aparatos se encuentran diseñando prototipos.
- Se dice que Google se encuentra fabricando su propio teléfono móvil, por medio del cual hará crecer un poco más su ventaja como buscador electrónico.
Solo el tiempo nos dirá si estas adquisiciones fueron las correctas en esta guerra por conquistar nuevas tendencias del mercado.
No sé que pensar del señor Gates.. aveces sueño que Google quiebra se negocio y lo compra Microsoft…