Viacom exige una indemnización por daños y perjuicios de 1.000 millones de dólares en contra de YouTube, es decir; Google

Y siguen los problemas para Google, después de tan nombrada compra de YouTube el pasado mes de octubre de 2006.

A pesar que ellos habían mencionado sus verdaderas intenciones para proteger los videos con derechos de autor (copyright), esta vez Viacom denuncia a Google por violar el copyright en Youtube. Según el artículo, podemos estar ante un proceso judicial histórico.

Desde mi punto de vista, toda esta situación tiene dos caras:

Una: Quien ha ganado publicidad y promoción “de boca en boca” ha sido nada menos que el mismo Youtube (es decir, Google).

Dos: Lo que parecería un problema para Google por la cantidad de dinero a pagar, no lo es en realidad, si miramos las ganancias de Google para finales del año anterior.

En síntesis; ambos aspectos son positivos y no creo representen un problema real en este caso para Google… excepto porque sus arcas de dinero disminuirían un poco.

Publicado por

SEOCharlie

Dedico este BLOG a las personas quienes como yo nos hemos interesado en el ámbito del mercadeo en línea, y todo lo relacionado con la optimización de buscadores electrónicos (SEO). SEOCharlie es un BLOG que ofrece técnicas, noticias, artículos y temas SEO, basados en mis propias experiencias dentro del ambiente del mercadeo WEB en el año 2000. Desde Costa Rica y para el Mundo.