elefante.jpg

Con tanto que comentamos de los buscadores electrónicos hoy en día, surge un tema interesante; ¿será posible que las bases de datos de los buscadores incluyan no solo los nombres de los sitios Web, sino además toda la información de cada una de las prácticas de posicionamiento SEO para el mismo?

Se dice que Google tiene una memoria de elefante, es decir, que los esfuerzos poco éticos para posicionar un sitio queden registrados en una base de datos, y pueden ser los jueces que determinen si un sitio Web puede o no volver a estar en lugares de privilegio.

No utilizo técnicas malas de posicionamiento (black hat SEO); sin embargo estoy casi seguro que cualquier técnica es históricamente archivada y posiblemente una Web penalizada se reciba una “bandera” o código rojo, el cual sea el identificador de “spammer”.

El trabajo de posicionar sitios no es un juego, mucho menos con prácticas inadecuadas que perjudiquen la relación con los motores de búsqueda. Es normal equivocarnos una vez, pero muchas veces cometer las mismas infracciones pueden llevarnos a que nos cataloguen como sitios “spammers” y sin derecho a regresar.

Los SEO´s abundan, solo trata de verificar que quien trabaje para tu Web sea un verdadero SEO.