Un poco sobre los Supplemental Results

Hace algunos meses me referí al significado de los resultados suplementarios “Supplemental Results” en Google.

Sin embargo, quiero comentarles que Aaron Wall (de SEOBook) se ha referido al tema recientemente y hace una explicación que creo, merece traducirla.

Básicamente supone que las páginas dentro de este “fenómeno”, están ahí por ser menos fiables. Esto, por ser menos “visitadas” por la araña de Google (googlebot) y tener menos recursos de contenido como tal dentro de ellas. Expone que Google no las considera tan importantes como el resto de las páginas del sitio.

Un análisis sobre la cantidad de páginas suplementarias del sitio, puede ser sinónimo de algún problema relacionado con la estructura propia del mismo, así como de enlaces.

Una forma para lograr ver SOLO los resultados suplementarios para cualquier sitio, es digitar esto en la caja de búsqueda en Google:

site:www.elnombredetusitio.com *** -jijiji

Teniendo este dato, se puede entonces calcular la proporción (ratio) del sitio que se encuentra como suplementario, dividiendo el resultado entre la cantidad de páginas totales que se encuentran indexadas.

site:www.elnombredetusitio.com *** -jijiji
—————————————————
site:www.elnombredetusitio.com

La cantidad de páginas suplementarias crecerá en relación con el sitio. Por esto, es bueno hacer un análisis para detectar si la proporción es muy alta.
Algunas páginas dentro de los resultados suplementarios podrá ser debido a que dentro de ellas existe contenido duplicado o bien, de poco valor.
Muchas páginas dentro de estos resultados, será una indicación para que mejores tu contenido, estructura y la estrategia de intercambio de enlaces.

Si por el contrario, ninguna de las páginas de tu sitio aparece como resultado suplementario, es sinónimo que toda la información dentro del mismo es relevante y posees información relevante, así como una muy buena estrategia de intercambio de enlaces.

Publicado por

SEOCharlie

Dedico este BLOG a las personas quienes como yo nos hemos interesado en el ámbito del mercadeo en línea, y todo lo relacionado con la optimización de buscadores electrónicos (SEO). SEOCharlie es un BLOG que ofrece técnicas, noticias, artículos y temas SEO, basados en mis propias experiencias dentro del ambiente del mercadeo WEB en el año 2000. Desde Costa Rica y para el Mundo.