Hace algunos días explicaba un poco sobre los blog (como este), y sobre Technorati, el cual es un buscador de Blogs muy conocido en el mundo.

Cuando Google se dio cuenta del “boom”, no se quedó atrás y el año anterior creó su propio buscador de blogs llamado: Google Blog Search. Así, para finales del año anterior (2006), Hitwise reportó sobre el crecimiento del tráfico para el buscador de Blogs en Google, sobrepasando a Technorati.

Parece ser que el incremento se dio desde el pasado mes de Octubre (2006), debido a que en su servicio de noticias Google News colocó un enlace directo hacia el servicio de Google Blog Search. De hecho que un 60% del tráfico ha venido desde el sitio de noticias, comparado con un 1% que mostraba anteriormente.

Aunque la noticia no es nueva, tampoco me sorprende. Considero esto un claro ejemplo de cómo podemos aprovecharnos de un sitio muy bien posicionado y con alto trafico, para ayudar a otro en el proceso de generar trafico y hacerlo popular.

Esto, es la práctica que algunos llamarían “sitios amigos”, y los enlazan entre sí. Para el posicionamiento SEO, es importante contar con esos “buenos vecinos” si queremos tener éxito en cualquier estrategia de intercambio de enlaces por ejemplo. Las ventajas pueden ser muchas, pero eso dependerá de con quién nos unimos.