Hace un par de días me referí al tema sobre algunas cualidades de la compañía Google aquí.

Parece que al ser nombrada la mejor compañía del mundo para trabajar, ha generado un revuelo en algunos medios de comunicación, y fueron a comprobar por qué.

Así por ejemplo, transcribo parte del texto que un diario publicó recientemente, el cual me parece muy interesante:

“No se contrata a cualquiera, para empezar. Un ingeniero con años de experiencia puede ser descartado porque sus notas de la universidad no son muy brillantes. Además, el riguroso proceso de selección incluye media docena de entrevistas personales y complejos cuestionarios para demostrar que, además de los más brillantes, son sociables, pueden trabajar en grupo y tienen intereses lejos del ordenador.

El libro Google recoge una de esas pruebas, en la que se preguntaban cosas como: En una retícula infinita, bidimensional, rectangular, de resistencias de un ohmio, ¿cuál es la resistencia entre dos nodos que están a un movimiento de caballo?. O ésta: Son las dos de una soleada tarde de domingo en la bahía de San Francisco. Usted está a minutos del mar, de los circuitos de senderismo por los bosques de secuoyas y de atracciones culturales de primera. ¿Qué haría?”.

Si quieres leer el artículo completo visita aquí el sitio del diario español EL PAIS que publicó el artículo.