Snap

snap.jpg

Mientras la mayoría de los grandes buscadores luchan por tratar de ser cada día el mejor, la industria aún tiene espacio para el desarrollo de nuevos buscadores como Snap.

Este nuevo buscador es creación de IdeaLab’s, del mismo Bill Gross quien alguna vez inició Overture y lo vendió a Yahoo por $1.63 billones de dólares. Y aunque el mercado para parece cada vez más limitado, este nuevo buscador joven (apenas dos años) ya ha sido tema de conversación para revistas como Time, la cual lo catalogó como uno de los mejores sitios del 2006.

El algoritmo de Snap para posicionar los sitios fue hecho por su equipo de desarrolladores y es basado según las páginas “más visitadas”. Es decir, parece tener un toque humano en vez de un simple algoritmo generado por robots. Por eso mismo, no te asombres si tu sitio muy bien optimizado no aparece como número uno dentro de la lista de resultados.

Dentro de sus peculiaridades, personalmente me gusta el factor de cómo genera una vista previa de los sitios como opción para que puedas “echarle un vistazo” antes de visitarlo. Si lo ves, podrás hacer búsquedas por imágenes también y obtener una vista previa con descripción sobre el tipo de formato y dimensiones de la misma.

Snap se describe así mismo como The Other Way To Search («La otra forma de buscar»; en español). Te invito a que lo valores tú mismo…

Publicado por

SEOCharlie

Dedico este BLOG a las personas quienes como yo nos hemos interesado en el ámbito del mercadeo en línea, y todo lo relacionado con la optimización de buscadores electrónicos (SEO). SEOCharlie es un BLOG que ofrece técnicas, noticias, artículos y temas SEO, basados en mis propias experiencias dentro del ambiente del mercadeo WEB en el año 2000. Desde Costa Rica y para el Mundo.