google-checkout.jpg

Parece ser que Google ha iniciado su guerra con su sistema de compras en línea Google Checkout sobre lo que comenté hace unos meses aquí.

Google ha iniciado una promoción para todos los usuarios nuevos que utilicen el sistema, en la cual les obsequia $10 USD. Básicamente funciona como un “bono de bienvenida”, ya que tiene que ser utilizado para la compra de alguno de los participantes del programa.

Para aplicar, debes inscribirte en el sistema antes del próximo 15 de febrero de 2007 y con fecha límite para aplicarlo hasta el 31 de marzo próximo. Si quieres saber más acerca de esto, visita la página oficial de la promoción aquí.

En la industria de posicionamiento SEO, expertos como Danny Sullivan se han referido al caso como algo de qué preocuparse, ya que Google parece no comprender la diferencia entre la promoción de sus propios servicios con la confianza que pueda seguir generando Google como tal.

Esto aunado a que si haces una búsqueda para algún producto en específica, obtienes como resultados una lista completa de productos pero al mismo tiempo, otra lista “sugerida” por Google donde limita el número de productos porque aplican solo para las tiendas participantes en el programa. Además, el que hayan utilizado la promoción para su página de inicio como lo muestra la imagen de arriba.

Parece ser que Google quiere todo solo para él…