Dominios multilingües

En este tema de un foro de posicionamiento, alguien se refirió al uso de dominios multilingües.

Si bien es cierto, me había referido al uso del dominio en este comentario hace algunos días, no tomé en cuenta el caso particular sobre el uso de estos dominios especiales.

Y es que desde Noviembre del 2000 se abrió la posibilidad de registrar dominios con caracteres Chinos, Japoneses y Koreanos, lo que supuso el registro de más de 800.000 dominios en sólo cuatro meses.

Pero esta vez, los dominios multilingües aplican para caracteres de 32 idiomas europeos, entre los que se encuentran la «ñ», la diéresis «¨», la c con cedilla «ç» y los acentos grave, agudo y circunflejo.

Dentro de la información que encontré, se pueden recalcar ciertas características especiales, tales como:

  • Esta modalidad permite utilizar caracteres no incluidos en el alfabeto inglés
  • Permiten reforzar tu identidad en Internet y proteger tu marca en el idioma en que se expresa tu mercado, ya que habilita el uso de acentos (á, õ) y múltiples caracteres propios de cada lengua (ñ, ç)
  • Sólo pueden solicitarse para dominios .com, .net y .cn
  • Para visualizar y hacer uso del correo electrónico de estos dominios, los navegadores y gestores de correo deben estar preparados para aceptarlos. Así, para «Internet Explorer» y «Microsoft Outlook» es necesario instalar el complemento I-NAV de Verisign.

Yo te recomendaría que no utilices un dominio multilingüe como principal, ni actives servicios de hosting asociados a éste. Sobretodo porque la mayoría de las personas nunca digitan tildes o acentos cuando buscan por un URL especifico.
Puedes utilizar la redirección 301 a otros dominios sin caracteres especiales.

Y si aún no crees que existen, solo haz una prueba y vista www.mañana.com o www.españa.com.

Publicado por

SEOCharlie

Dedico este BLOG a las personas quienes como yo nos hemos interesado en el ámbito del mercadeo en línea, y todo lo relacionado con la optimización de buscadores electrónicos (SEO). SEOCharlie es un BLOG que ofrece técnicas, noticias, artículos y temas SEO, basados en mis propias experiencias dentro del ambiente del mercadeo WEB en el año 2000. Desde Costa Rica y para el Mundo.