Estamos a pocas horas del final de año, y siempre llegan a la cabeza ideas generalizadas sobre todo lo ocurrido durante los doce meses anteriores.

En esto del posicionamiento, quizás podría hacer una lista con temas varios sobre los cambios más notables del año, pero hace pocos días me referí a ellos desde una perspectiva más general aquí.

Por eso, mejor dejemos que sean los mismos buscadores quienes nos entreguen la información más relevante de búsquedas en el año.

Si quieres verla, puedes hacer clic sobre el nombre del buscador:

Leia un comentario bastante acertado sobre la calidad de los términos o palabras que se llevan los primeros lugares, y comparto la opinión de que lamentablemente en su mayoría se refieren al tópico de farándula u otros.

Si bien es cierto, los buscadores fungen un papel importantísimo hoy en día para millones de usuarios en el planeta, no siempre las personas hacen uso de ellos para búsquedas más «educativas» o «humanas» por decirlo de alguna manera.

Esperemos que conforme pasen los años la humanidad aproveche al máximo el potencial de la Red, y haga un uso inteligente de la misma.