Los enlaces que coloques dentro de tu Web entrantes y salientes son muy importantes en cierta forma para obtener un buen posicionamiento. Y aunque no depende de la cantidad sino de la calidad, siempre recomiendo que selecciones muy bien a quien enlazas y si puedes, quien te vincula.

Existen personas que prefieren un enlace de texto en vez de imagen, quizás considerando que es más efectivo a la hora que la araña de los buscadores “lean” el sitio. Sin embargo, ya es de conocimiento que el enlace dentro de una imagen en formato GIF o JPEG puede ser tan efectivo como uno de texto si se sabe utilizar el atributo ALT.

Pero, ¿que pasa con enlaces sobre imágenes hechas en formato SWF (conocidas como FLASH)?

Para conocimiento de aquellos que no sepan, les comento que un enlace en imagen FLASH puede ser también considerado efectivo para términos de mercadeo. Sí, Google por ejemplo tiene la capacidad para obtener ese hipervínculo que apunta a tu sitio y considerarlo como un enlace entrante.

De hecho, cuando hacemos una búsqueda por enlaces entrantes hacia nuestro sitio en Google, el mismo nos define esto como: [FLASH] File Format: Shockwave Flash.

Así que, no te preocupes si tus enlaces entrantes provienen de una imagen o banner en cualquier formato; de igual forma serán tomados en cuenta.