En esta profesión de posicionar palabras o frases dentro de los buscadores electrónicos, siempre es fundamental el tomar en cuenta cuáles palabras o frases son las que se desean posicionar.

Esto, porque quizás algunos años atrás era simple la tarea de posicionar el sitio bajo diferentes términos al mismo tiempo. Hoy sin embargo, la tarea de cualquier SEO para posicionar palabras debe ser tomada con seriedad y responsabilidad.

Existe lo que llamaría “Palabras Genéricas”, sobre las cuales hay que tener cierta precaución al establecer un contrato con el dueño o administrador del sitio Web. ¿Por qué?

Básicamente porque las mismas podrían enfocar un nicho de mercado demasiado amplio, en donde la estrategia de posicionamiento no va a ser tan efectiva para generar resultados esperados.

Por ejemplo; algunas personas en mi país dedicadas al sector turismo quisieran estar posicionadas bajo el término “Costa Rica”. Obviamente si buscas esa frase tan solo compuesta por dos palabras, te encontrarás con una cantidad considerable de resultados en cada buscador.

Ahora bien, la palabra no dudo que sea una de las más utilizas cuando las personas busquen algo relacionado con mi país –de hecho es la primera en la lista según un análisis de WebCEO. Sin embargo, la intención no basta para lograr el objetivo.

Ante esto, mi recomendación es que antes de iniciar cualquier trabajo de posicionamiento, definas muy bien las palabras o frases que vas a trabajar. No dudo de la capacidad de algunas personas dedicadas al posicionamiento SEO para lograr sus objetivos, sin embargo es necesario el proceso de selección de palabras exhaustivamente antes de iniciar alguna estrategia de mercado en línea.

Una rápida recomendación es definir la palabra como tal, en varias que también sean importantes y relevantes por supuesto. Esto, puede significar el generar un tráfico “decente” inmediato en vez de esperar algo casi imposible, y a muy largo plazo.