Aunque esto del posicionamiento SEO involucra solo servicios para listas orgánicas, me han preguntado sobre elementos importantes a tomar en cuenta cuando se realiza una campaña pago por clic dentro de algunos buscadores electrónicos.

Creo que cualquier campaña de mercadeo y posicionamiento pago por clic (PPC), requiere una estrategia definida, ya que de lo contrario, es poco probable alcanzar una ventaja competitiva sostenible durante su campaña y por algún tiempo.

Expongo algunos puntos que considero de cuidado en cualquier administración de una campaña pago por clic:

Entorno: La administración debe tener una actitud pro-activa sobre el conocimiento de la oferta y demanda según el producto o servicio.

Creatividad y claridad en su anuncio: Una buena redacción en el anuncio, puede generar resultados sorprendentes. No pretenda conseguir clientes con anuncios sin sentido, o bien, exagerados de información.

Control: Sin el control continuo del costo por sus pagos, éstos pueden extenderse fuera de control mientras que sus competidores dan clic en su anuncio como en una guerra descontrolada.

Información clara sobre lo que desea en realidad vender: Sin la información clara como una medida de acción, quizás no puedas responder rápidamente y estar al tanto de las oportunidades que se presentan durante la campaña de PPC.

Estos, son algunos elementos importantes que tomo en cuenta para que los objetivos de la campaña PPC se cumplan de manera eficiente.