468x60_adwords_google.gif

¿Alguna vez te has preguntado por qué muchos sitios Web muestran anuncios de Google?

Bueno, básicamente estos sitios hacen publicidad de Google ya que reciben alguna comisión por cada clic que alguien haga sobre los mismos. En mi caso, he conocido personas que ganan cantidades enormes de dinero por este medio, y hasta pueden “vivir” de lo que generan cada mes.

El sistema es llamado AdSense y textualmente el servicio es definido como: “AdSense de Google permite a editores Web de toda condición mostrar, de forma fácil y rápida, anuncios Google relevantes al contenido de sus páginas con el fin de generar ingresos. Dado que los anuncios están orientados a lo que el usuario busca en sus páginas, o relacionados con las características e intereses de los visitantes según el contenido de las mismas, es la fórmula ideal para enriquecer sus sitios Web al tiempo que los rentabiliza.” Puedes ver un tour sobre el tema en español aquí.

En resumen, AdSense publica anuncios textuales (AdWords) y gráficos relevantes con un alto grado de segmentación según tu sitio Web y el contenido del mismo. Además, podrás escoger entre un gran número de opciones y medidas de publicidad para mostrar, como estas.

Si quieres hacer algo extra de dinero en tu sitio Web, te recomiendo que lo intentes… no obstante, el la última Conferencia sobre posicionamiento SEO, SES San José, se criticaron sitios que utilizaban el sistema, sobretodo porque al parecer perdían cierta credibilidad. En lo personal, creo que eso depende del grado en que los utilices dentro de su sitio Web, todo con equilibrio es mejor.