SPAM y las posiciones en buscadores electrónicos

Siempre me he preguntado la cantidad real de reportes de SPAM que Google y Yahoo! reciben cada día, y lo que realmente ellos hacen al respecto.

En la Conferencia pasada en San José, CA este año, uno de los miembros del equipo de Google se refirió al tema y mencionó que ahora estaban en un proceso de “mejoras” en tal servicio, que incluía una humanización del proceso que recibía las solicitudes SPAM y por ende, incluiría mejoras en cuestión de tiempo de espera.

Ante esto, siempre me he cuestionado que quizás la cantidad de personas que reportan el SPAM no sea tanta como en realidad pareciera, sobretodo porque las personas solamente navegan en la Internet de aquí para allá, sin atender asuntos de webmaster o posicionamiento SEO.

Por eso mismo, creo que la influencia de SPAM dentro de los resultados en los motores de búsqueda siempre va a estar presente, nos guste o no. Quizás el proceso para detener los SPAMMERS deba cambiar de estrategia y hacer posible, que brinde mejores resultados.

Publicado por

SEOCharlie

Dedico este BLOG a las personas quienes como yo nos hemos interesado en el ámbito del mercadeo en línea, y todo lo relacionado con la optimización de buscadores electrónicos (SEO). SEOCharlie es un BLOG que ofrece técnicas, noticias, artículos y temas SEO, basados en mis propias experiencias dentro del ambiente del mercadeo WEB en el año 2000. Desde Costa Rica y para el Mundo.