Caso AdSense

Hace algunos días comentaba en este artículo sobre el caso de la compañía Universal Tubes, la cual tenía problemas por su dominio similar al de YouTube; UTube.com

Pues el día de ayer, me enteré que Google al final había podido adquirir el dominio Adsense.com (AdSense de Google es una herramienta que permite a editores Web de toda condición mostrar, de forma fácil y rápida, anuncios Google relevantes al contenido de sus páginas con el fin de generar ingresos), después que una compañía consultora llamada AdSense Consulting lo tuviera bajo su poder desde 1996.

Antes que Google pudiera negociar el dominio, era posible leer un mensaje en el sitio AdSense.com que leía algo como: “Si piensas hacerte rico rápidamente colocando anuncios en tu Web, pues contacta directamente a aGoogle quien a tomado control sobre el nombre de nuestro negocio sin alguna compensación monetaria”.

Sin embargo, ahora puedes acceder AdSense.com y te darás cuenta que pertenece a Google; aunque la compañía sigue mostrando su leyenda dentro del nuevo dominio.

Publicado por

SEOCharlie

Dedico este BLOG a las personas quienes como yo nos hemos interesado en el ámbito del mercadeo en línea, y todo lo relacionado con la optimización de buscadores electrónicos (SEO). SEOCharlie es un BLOG que ofrece técnicas, noticias, artículos y temas SEO, basados en mis propias experiencias dentro del ambiente del mercadeo WEB en el año 2000. Desde Costa Rica y para el Mundo.