Google Docs & Spreadsheets

docsslogo.gif

Una razón más para pensar que Google quiere dominar muchas de las herramientas de sus competidores, se demuestra con el lanzamiento de su herramienta de Google Docs& Spreadsheets.

Dicha herramienta fue lanzada la semana anterior, y combina el software que utilizan en Google para la creación de archivos de texto con el procesador de Word que habían adquirido en Marzo pasado.

El objetivo de la herramienta es solventar el problema de cómo las personas administran la información de diferentes procesadores de Word, dándoles acceso a diferentes grupos y archivos del mismo programa.

Algunas de las opciones con Google Docs & Spreadsheets son:

  • Utilizar el editor de contenidos en línea para hacer documentos (estilo muy similar al Microsoft Word), con opciones de corrección de ortografía y más
  • Publicar documentos en formato Word, OpenOffice, RTF, HTML o texto
  • Descargar documentos a tu escritorio como Word, PDF y más

Y mientras trabajes en línea, puedes:

  • Invitar a otros para compartir los documentos por medio del correo electrónico
  • Publicar documentos en línea y hacerlos publico a todos, o a las personas que selecciones
  • Publicar tus propios documentos en tu blog (blogger.com)

Al igual que las demás herramientas de Google, necesitaras de tu cuenta de Gmail para ingresar al sistema. Por otro lado, no logré conseguir la herramienta en español quizás por estar en Beta; en cuanto la tenga, publico la información respectiva.

Publicado por

SEOCharlie

Dedico este BLOG a las personas quienes como yo nos hemos interesado en el ámbito del mercadeo en línea, y todo lo relacionado con la optimización de buscadores electrónicos (SEO). SEOCharlie es un BLOG que ofrece técnicas, noticias, artículos y temas SEO, basados en mis propias experiencias dentro del ambiente del mercadeo WEB en el año 2000. Desde Costa Rica y para el Mundo.