Searchmash

Según un artículo publicado en Search Engine Watch, sitio dedicado al posicionamiento SEO, Google parece estar expermientando un sitio alternativo de búsqueda llamado Searchmash, el cual todavía está en prueba.

El sitio no tiene el logo de Google y de primera vista parece ser uno completamente distinto y nuevo, pero, es completamente alimentado y propiedad de Google.

Algunas novedades que presenta el sitio son:

  • No tienes que poner el cursor de tu mouse en la cajita de búsqueda para digitar lo que busques, ya que se presenta automáticamente.
  • Puedes dar clic en la dirección URL del sitio que aparece de color verde, para ver opciones de cómo visualizar la página o redefinir la búsqueda.
  • Puedes darle un clic sobre el número que aparece a la izquierda y “llevarte” ese resultado a la posición que desees, en caso la necesites luego.
  • Cuando le das clic sobre “More Results”, la nueva lista se despliega de forma muy diferente a lo que estamos acostumbrados, en la misma página.
  • Cada búsqueda te presenta las imágenes más relevantes sobre el tópico que buscaste en la columna derecha, sin necesidad de ingresar a otra sección.

Así como todo dentro de los laboratorios de Google, este buscador parece ser una muestra de innovaciones sobre las cuales se enfocan los ingenieros.
Personalmente me pareció muy curioso e interesante, ¿no creen?

Publicado por

SEOCharlie

Dedico este BLOG a las personas quienes como yo nos hemos interesado en el ámbito del mercadeo en línea, y todo lo relacionado con la optimización de buscadores electrónicos (SEO). SEOCharlie es un BLOG que ofrece técnicas, noticias, artículos y temas SEO, basados en mis propias experiencias dentro del ambiente del mercadeo WEB en el año 2000. Desde Costa Rica y para el Mundo.