Muchas veces las empresas poseen un sitio Web, en donde ofrecen sus productos o servicios. Sin embargo, he notado que algunas compañías desarrollan varios sitios Web muy similares entre sí, con el objetivo principal de generar más tráfico a su sitio Web.

Según mi experiencia, al menos el 95% de los sitios utilizan exactamente el mismo contenido en el sitio A y B, por lo que se duplica no solo el sitio como tal, sino el contenido.

El aparecer como sitio duplicado para los buscadores electrónicos, significa que nos coloquen una “bandera roja” como sitio spam. Recuerda, el hecho no es el sitio porque tendrán diferentes dominios, sino más bien, el contenido del mismo.

Dicha técnica se conoce como duplicate content y Google penaliza esta técnica entre otras.

Por lo tanto, si quieres hacer varios sitios porque posees varios dominios propios quizás, toma en cuenta desarrollarlo utilizando técnicas válidas del mercadeo en línea tales como:

Muchas personas consideran que nunca serán vistos por los motores de búsqueda, pero en este tema del mercadeo y el posicionamiento, todo se descubre tarde o temprano…

3 Responses

  1. Pingback: Uso del WWW
  2. Pingback: Uso del WWW

Comments are closed.