Durante el primer día de Conferencia (Lunes 10 de Julio) participé de la sesión titulada:

The Opportunity: Tapping Into US Hispanics & Latin American Via Search (La Oportunidad: Diríjase Agresivamente a los Hispanos de EEUU y Latinoamérica por medio de las búsquedas dentro de Internet).

SES Latino 2006

Durante una hora y treinta minutos, panelistas de mucha experiencia explicaron la importancia de tener campañas dirigidas a hispanos como hispanos.

Luego del intermedio de la mañana, me dirigí hacia la sesión: Search Landscape: US Hispanics (El escenario: Hispanos de EEUU) De una forma gráfica y estadística, se mostró con detalles cómo interactúan los hispanos con los buscadores electrónicos y qué alternativas de búsqueda realizan. El moderador fue nada menos que Danny Sullivan y como panelista, el mismo organizador, Nacho Hernández.

Después de un almuerzo bastante liviano, mi próxima sesión:

Search Term Research & Targeting (Términos de búsqueda y enfoque). La intención de esta parte fue el comprender dónde y cómo se pueden lograr herramientas poderosas que ayuden a encontrar las mejores palabras o frases para atacar al mercado hispano.

Ya por último, la sesión

Buying Search Engine Advertising: Latino Edition (Comprando Publicidad en los Buscadores Electrónicos, edición Latino).
Básicamente se explicaron los métodos de compras de publicidad en los principales buscadores electrónicos, mediante sistemas pago por clic (PPC). El panel de presentadores estuvo lleno de personas de Yahoo!, Google, y otros.

Después del primer día de Conferencia, qué más que celebrarlo en grande. Google organizó su conocida “Google Party” en un lugar cercano al hotel llamado Bongo’s Cuban Café. La fiesta fue llamada “Miami Nice”. Aunque no asistió demasiada gente (quizás a la lluvia que caía), el lugar estaba que explotaba de música latina y gente en la pista bailando. Unos curiosos vasos luminosos de Google adornaban el lugar…échales un vistazo aquí!