Aunque resulte difícil de creer, existen dueños de sitios que aun no se convencen de la importancia que tiene la optimización de un buscador.

La optimización de un buscador es necesaria en cualquier sitio Web.

Lo primero que este tipo de personas deberían preguntarse es, ¿De donde proviene el tráfico hacia su sitio Web? Indiferentemente de lo que estas personas crean, la mayoría del tráfico Web se conduce mediante los mejores buscadores comerciales: Yahoo, MSN, Google y Ask.COM

No obstante, esto no significa que los anuncios ubicados mediante un programa como Google AdSense, no cuenten con algún valor. La tendencia indica que los usuarios prefieren llegar a una página mediante un buscador; por lo que, un sitio con una buena posición dentro de un buscador incrementa significativamente las probabilidades de este a aumentar su tráfico.

La indudable conclusión aquí es que la optimización de un buscador es la mejor opción actualmente para maximizar el tráfico hacia el sitio; así que, si algunos dueños de sitios Web piensan que esto no es realmente necesario y sus competidores difieren en ese punto, podría eventualmente tener un declive en las visitas al sitio.

La optimización de un buscador y en general el mercadeo del mismo, conlleva diferentes propósitos, entre estos, puede generar ventas (tanto dentro como fuera de la Web) y puede persuadir a los usuarios para que efectúen justo las acciones que el sitio desea, entre otras cosas.

Cuando la optimización se realiza correctamente, esta puede atraer usuarios al sitio por el simple hecho de presentar justo lo que estos desean. En este caso, el buscador funciona como un mediador, ya que éste une al usuario con un sitio basándose en una palabra o frase que ambos tengan en común; es decir, relaciona la frase o palabra clave del usuario con el contenido de la página. Esto garantiza que la mayoría del tráfico al sitio realmente busca lo que ésta ofrece.

Actualmente, la optimización del buscador se ha convertido en una rama del mercadeo del mismo, por lo que una buena compañía de SEO analizará las opciones de un sitio tomando en cuenta el presupuesto de éste.

El SEO, como ya mencionó, une la estructura del sitio Web con su contenido para facilitar que el spider lo coloque en el índice, por lo que el contar con una mejor posición en el índice de un buscador esta altamente relacionada con un gran proceso de optimización. Un buen SEO asegura que la optimización se esta realizando dentro de los términos correctos, lo que garantiza que el movimiento en la posición será hacia arriba y no hacia abajo. El SEO también se preocupa porque el sitio contenga un entorno agradable sin perder de vista el objetivo del proceso, aumentar el tráfico al sitio.

Ahora bien, ¿cuáles son los modelos mas populares de publicidad en la Web?