Búsqueda personalizada de Google

Parece ser que las búsquedas del futuro tendrán una tendencia muy diferente a las de hoy en día. Por eso mismo, y hace casi un año atrás, Google trabaja en su nuevo proyecto llamado Personalized Search (Búsqueda Personalizada en español).

La intención de Google es hacer que las búsquedas sean cada vez más relevantes para el usuario final. Desde cada búsqueda personalizada, podrás:

  • Crear marcadores para poder acceder desde cualquier equipo.
  • Conseguir los resultados de búsqueda más relevantes para ti, basados en lo que buscaste en el pasado.
  • Ver y gestionar tus búsquedas pasadas, incluyendo páginas web, imágenes, y titulares de noticias sobre los que hayas hecho clic anteriormente.


Además que podrás ver y editar todas estas opciones en tu Historial de búsqueda.

Para acceder al programa deberás inscribirte como usuario con una cuenta de correo de Google (Gmail), y luego ingresar al programa ( puedes seguir esta liga ).

De hecho que Danny Sullivan se refirió al tema, diciendo que el futuro de la Internet por medio de los buscadores electrónicos, será que se hagan búsquedas muy personalizadas, en donde cada persona obtendrá resultados diferentes y acorde a sus gustos personales.

Desde mi punto de vista, el concepto como tal es bueno y aceptable. Muchas veces encontramos información poco relevante en nuestras búsquedas cotidianas, por lo que quizás de esta forma logremos optimizar nuestro tiempo y obtengamos mejores resultados.

Publicado por

SEOCharlie

Dedico este BLOG a las personas quienes como yo nos hemos interesado en el ámbito del mercadeo en línea, y todo lo relacionado con la optimización de buscadores electrónicos (SEO). SEOCharlie es un BLOG que ofrece técnicas, noticias, artículos y temas SEO, basados en mis propias experiencias dentro del ambiente del mercadeo WEB en el año 2000. Desde Costa Rica y para el Mundo.