Muchas veces me cuestionan el dónde se aprende a posicionar sitios. Generalmente respondo que este “arte” no se aprende en ninguna universidad, en ningún libro o conferencia. ¿Por qué?
Así como la misma pirámide de aprendizaje (Learning Pyramid) lo demuestra, nuestro sistema de formación social-académica parece haberse quedado atascado principalmente en el uso de los dos métodos menos eficaces disponibles: las clases y la lectura. Dichos procesos mediante los cuales solo se recordarán respectivamente, un 5% y un 10% de lo que se imparte.
Es decir, el aprendizaje está muy limitado si solo leemos la materia o escuchamos del tema por cierto periodo de tiempo.
Sin embargo, en el otro extremo del espectro un contundente índice de retención del 75% y 90% se caracterizan por lo que uno puede aprender “haciendo” y por lo que uno enseña a otras personas.
Es decir, “haciendo” se aprenden mejor las teorías.
El SEO como tal nace de una necesidad real, la cual se maneja en un ámbito muy dinámico y donde nunca se aprenderán mejor las situaciones que en la práctica como tal.
Por eso, si eres seguidor de esta nueva profesión, no te apegues a las lecturas ni malgastes dinero en charlas o libros mal orientados; en vez de esto, pon en práctica tus conocimientos mediante la práctica diaria y constante.
Al fin y al cabo, específicamente dentro de esta profesión los hechos “hablan” más que las palabras; ¿no crees?
Una forma que utilizo de practicar usando un sitio web con X o Y temática y lograr posicionarlas en base a la temática. Recomiendas dicha forma como adecuada para alguien que empieza {sería mi caso :)}???
De hecho quizás que esa temática que te refieres, tenga algo que ver con el perfil del sitio Web como tal y del nicho al cual va dirigido.
Si es así, estás en lo correcto. Basa toda tu estrategia de posicionamiento en eso y los resultados vendrán poco a poco.
Saludos Osvaldo!!
ME PARECE MUY COERENTE PERO A QUE NIVEL ES APLICADO POR LO QUE A MI RESPECTA ME QUEDAN DUDAS
@Handro: desde mi punto de vista, se aplica simplemente por el hecho de que podrías pasarte mucho tiempo leyendo o escuchando sobre el tema, pero nunca aprenderás hasta que decidas practicarlo tú mismo…
Al ser una ciencia «no exacta», es importante tener claros que si bien existen parámetros o líneas generales, NO hay reglas establecidas sobre como ejecutar los procedimientos.
Cada caso es único y particular, por lo que quizás debas hacerlo una y otra vez hasta lograr tus objetivos… y eso se logra practicando y mejor: enseñando a otros.
esta bien ,sin embargo cada persona es unica… y tiene distintas FORMAS de hacer, de aprender… o no se seria un estudio cientifico de ..de todas maneras. .. no sé ..esque hay casos en el mundo.. y no sé, habria q ver tbn lo de los superdotados y esas cosas…