O ahora también llamados «Ecos de Google+«.

¿Sabes a qué me refiero?

Si estás algo familiarizado con Google+ sabrás que puedes publicar o comentar otras publicaciones. La función (que por cierto no es para nada nueva) Ecos de Google+ crea un gráfico interactivo sobre todas las publicaciones que se han compartido públicamente en Google+.

¿Y para qué es útil?

Más que solo ver cómo se ha compartido una publicación en el tiempo, Ecos de Google+ permite saber cómo se ha propagado por la red y quizás descubrir personas a las que quieras empezar a seguir.

Gráficamente hablando

1. Acccede desde alguna publicación para ver los Ecos de Google+:

google-ripples

2. Mira el detalle el nombre de las personas que han hecho comentarios y compartido la nota:

google-ripples-seo

3. Puedes incluso hacer una visualización interactiva sobre cómo se propagó ese artículo, además de conocer detalles adicionales:

Datos-Ecos-Google

No es necesario que esa publicación haya tenido cierto número de «ECO», con dos comentarios es posible que descubras cómo se propagó 😉

Google-Ripples-SEOCharlie

¿Y para qué podría resultar interesante usarlo?

Creo que la visualización detallada sobre las personas dentro de los círculos, pues -en teoría- podría acercarnos a otras con intereses afines para añadirlas a nuestros círculos.

O mejor aún; quizá esto también nos motive a construir la «Autoridad Social» (Social Authority) dentro de Google+… que sin duda está resultando ser un «Mundillo» paralelo al SEO. 😛

Solo toma en cuenta lo que menciona el sitio Oficial:

Ecos solo se comparte contenido público, por lo que es posible que el recuento de veces que se comparte una publicación se registre de forma distinta en la propia publicación y en Ecos. Esto quizá se deba a que la publicación compartida que estás viendo no se ha compartido de forma pública. En otras palabras, es posible que formes parte del grupo limitado de personas que pueden ver dicha publicación.

Suponiendo que utilices Google+, ¿Para qué otra cosa te resulta interesante esta herramienta?

2 Responses

  1. Voy a hacer una prueba a ver como me funciona como Trendmap y comento por acá Carlos. Lo veo víable aunque el tema de lo privado siempre limita el resultado.

Comments are closed.