No dudo que tengas tu cuenta personal y de empresa –o para tus clientes –en  Facebook o Twitter.

Pero, si te pregunto sobre tu(s) cuenta(s) en Google+, podría apostar a que quizá ni siquiera la tienes configurada… 😛

Pero no te preocupes, pues aunque no lo creas Google podría estar haciéndola en estos momentos… (al menos es mi hipótesis).

Mirando algunos resultados para búsquedas de empresas en mi país (Costa Rica), me encontré con esos recuadros al lado de los resultados orgánicos un poco extraños, los cuales en algunos casos re-dirigen hacia páginas de Google+ que parecen no tener un “dueño”… excepto Google mismo.

Mira estos tres ejemplos:

google-local-places-britt google-local-places-hotel google-local-places-mc

Dentro de estos recuadros, es posible encontrarse: fotos que no pertenecen al lugar, direcciones erróneas, números de teléfono no válidos, comentarios poco o nada relacionados con el negocio, etc.

Una vez dentro de la página de Google+, lo más curioso de todo es la pregunta: ¿Es este tu negocio?

¿Qué hacer para que no te suceda algo similar?

Siempre he dicho que con «Google nunca se sabe». Sin embargo, algunas acciones que consideraría importante que revisaras de tu empresa dentro de Google como «aliado comercial» son:

Todos estos “factores locales” quizá ayudarán a que Google construya tu página de Google+ mucho más apegada a la realidad…  aunque quizá lo mejor es que te anticipes y lo hagas tú mismo ASAP.

Toma en cuenta que el primer requisito infalible es que tengas una cuenta de correo válida propiedad de Google; es decir @Gmail

Luego, te dejo este enlace para que comiences tu aventura por Google+ 🙂

Y no olvides que ya existen cuentas validadas dentro de Google+ (pero ese es otro tema que podríamos conversar más adelante).

¿Tienes tu página de empresa en Google+?

6 Responses

  1. Además, no sé si soy solo yo o me estoy volviendo loco 🙂 pero creo firmemente en que cada plus 1 (+1) que le dan a nuestro contenido ayuda a mejorar su posicionamiento, y por supuesto más aún si navegas logueado y tus resultados son personalizados con las cosas que a tus círculos les gusta…

    Saludos maestro!

  2. Google Plus, es la espinita clavada que tiene Google. No llega a despegar del todo. Por lo que sea al usuario no termina de engancharle, y lo que Google está haciendo es darle mucha importancia a Google Plus de cara al SEO. En los resultados locales, muchas veces me encuentro con que se enlaza a la cuenta de Google Plus, cuando antes lo hacía a tu ficha de Google Places.

    Pero bueno, son los cambios a los que nos tenemos que acostumbrar en esto del SEO.

    Felices fiestas para todos desde Valencia

  3. @dyegoramos: ¿acaso has mirado algún perfil de Google+ sin alguna cuenta de Google abierta, y después si? Es interesante cómo se comienza a “comportar” el SERP, según cantidad de “+1” de comentarios y aportes a la comunidad.
    Mucho que ver este 2013…

    Un cordial saludo.

    @seo valencia: correcto. Recientemente se habló de que Google lo que está forzando de alguna manera es que las personas realicen las búsquedas registrados en Google, con tal de proveerles de un perfil en Google+, así como hacer los SERPs más personalizados que nunca.
    ¡Espero que hayas pasado un fin e inicio de año muy bueno!

    @Daniel: “para resultados, solo el tiempo” dicen. No estoy seguro qué tanto se acostumbren las personas –o a qué velocidad- de Google+.
    Lo que sí estoy convencido es que esto sí viene… y grande para el SEO.

Comments are closed.