5 notas rápidas del SMX Advanced

Hace un par de semanas estuve de nuevo en el congreso SEO de Seattle; el SMX (Advanced).

Aunque intenté tomar algunas notas, esta vez  todo estaba tan enfocado en Penguin que al final mucho se concentró en hacer networking y compartir experiencias.

Sin embargo, comparto cinco notas diversas para reflexionar:

1. Está más que claro: el SEO no es lo mismo que hace algunos años atrás

De lejos quedaron aquellos días en que el SEO basaba su trabajo en unas cuantas cosas que hacer -como buscar enlaces, para luego ver cómo su sitio se posicionaba y se mantenía ahí sin mayores esfuerzos – al menos en una gran mayoría de los casos.

2. Los resultados personalizados: no habrá opción

Google sugerirá los resultados más “personalizados” posibles a cada usuario en particular. Esto estará basado en métricas tan variables, que incluso en una misma locación geográfica se verían SERPs completamente distintos, según el perfil de cada usuario en particular.

3. Google+ llegó: para quedarse

No es cierto que Google+ es otro “experimento” de esos de Google; esta vez llegó para quedarse, pues todo gira(rá) en torno a él. Si acaso lo dudas, es mejor que consideres tener tu página personal o empresarial dentro de esta “desconocida” plataforma social, aún cuando parezca que muchos no la utilicen. Su impacto en las SERP´s será más notorio de lo que se espera…

4. Penguin: no apto para pseudo SEO`s

SEO sin pecado: SEO feliz! 😛 Pues si “pecabas” aún en pequeña escala, tendrás tu castigo… tarde o temprano. El tema de enlaces se complicó, después de que algunos abusaran de ellos para mejorar sus posiciones en buscadores. Ahora no hay escape: tendrás que esperar las próximas actualizaciones de esta movida de Google.

5. SEO para móviles: Google marca sus reglas

Tal cual explicó y dejó en evidencia el mismo Pierre Far de Google, existen ciertas pautas a seguir cuando se piensa en optimizar la versión móvil de los sitios Web. De hecho, justo ese día se publicaron en el blog oficial de Google.

Me disculpo por la brevedad del artículo, pero he tenido muchos enlaces que eliminar que hacer estos días 🙂 Recomiendo estos resúmenes completos del primero y segundo día del evento de Barry Schwartz (en inglés)…

Publicado por

SEOCharlie

Dedico este BLOG a las personas quienes como yo nos hemos interesado en el ámbito del mercadeo en línea, y todo lo relacionado con la optimización de buscadores electrónicos (SEO). SEOCharlie es un BLOG que ofrece técnicas, noticias, artículos y temas SEO, basados en mis propias experiencias dentro del ambiente del mercadeo WEB en el año 2000. Desde Costa Rica y para el Mundo.

10 thoughts on “5 notas rápidas del SMX Advanced”

  1. Excelente Charlie! Corto pero con mucho para reflexionar sobre todo si no pudimos ir al evento. Y de los 5 puntos, sin duda el que mas me llama la atencion es el 3ro: Google +
    Los utlimos dias he visto interesantes cambios en el posicionamiento de algunos sitios que han empezado a utilizar google + …sin duda es algo a lo cual poner atencion.

    Saludos!

  2. Que guapos salís en la foto (el pingüino y tú, me refiero 😉 ).
    Sobre lo que comentas, corto pero intenso y claro. Además de que comparto muy mucho lo que cuentas…..

    Los de Google + van a saco. Nos lo van a meter a todos si o si…..Yo ayer estuve en una charla de la gente de Google sobre Adwords, y 5 minutos los dedicaron a hablar de Google + y sus beneficios.

    Y que el SEO está cambiando día a día, no hay duda. Esto es una contínua batalla, y hay que evolucionar y pegarse muchos sustos.

    Seguiremos en la batalla.

    Saludos desde Valencia

  3. Hola Charlie, realmente son muy buenas «notas para reflexionar» 🙂

    Recientemente Google ha presentado tantos cambios, que sin duda hay que estar al tanto de cada uno de ellos para ver como cambian los resultados de búsqueda (Desde Panda, pasando por Penguin, Google+ ..)

    Con respecto a Penguin, como tu mencionas, tarde o temprano algunos sitios serán castigados. Algunos más tarde que temprano, porque nosé si tu has experimentado algo similar, pero al menos en algunos resultados de búsqueda que estoy monitoreando en español aún sigo viendo sitios bien posicionados con un perfil de enlaces de «dudosa reputación», pero bueno, será cuestión de tiempo 😉

    Saludos,

  4. Hola Charlie, muy buen resumen del evento. Los 5 puntos son muy interesantes, el que mas me llamo la atención fue Google+. Pasare a crear mi pagina.

  5. @dyegoramos: con gusto Dyego! el Google+ se está centrando en el factor “humano” que tantos años ha intentando buscar de una u otra manera… tenemos mucho por descubrir en un futuro cercano 😉

    @Angel SEO Valencia: gracias! Me pareció un buen pingüino jajajaja

    Es curioso; pero Google no es casualidad que Google venga dándole tanta importancia a la educación sobre Google+ en todos sus eventos… sí creo que el usuario “promedio” todavía necesita incorporarse a esta nueva plataforma social. Veremos qué sucede!
    Pura Vida desde Costa Rica!

    @Alexander: es cierto! También creo que algo “más” vendrá para sitios en Español… quizás nos llevemos alguna “sorpresa” pronto… aunque será cuestión de tiempo.
    Un saludo!

    @bloques: no tenemos (otra) opción… 😛

    @Kleber: no lo dudes! Ha salido mucho articulo interesante sobre el tema que realmente lo pone a uno a meditar sobre la verdadera importancia de hacerlo…

  6. Hola que tal,

    Oigan mucho de estas notas rápidas que me reultan de gran interén e importancia, también las he visto en varios posts de Marketing México. No se si han visto algo de ellos. Se ubican en Avenida Moctezuma 3515 Suite 300… en Zapopan, Jalisco…..Gracias!»

    Tengo un gran interés por seguir aprendiendo sobre SEO espero continuen publicando notas al respecto.

  7. Por cierto ya que hablamos del SEO social, no sería mejor situar los botones para compartir en la parte alta de los artículos? Tengo 2 razones:
    – Si el lector ve muchos me gustas o twits pondrá más atención a la información
    – El lector será lo primero que vea, el botón de compartir.

    Saludos

Los comentarios están cerrados.