Si todavía no estás familiarizado con Google+, quizás valga la pena que lo hagas.

En pocas palabras, podríamos decir que Google+ es la integración de todos los productos de Google, donde podrás interactuar con tus contactos (amigos) y los contenidos que ellos generan…

Sí, quizás algo muy similar a tu Facebook pero lejos de lo que intentó ser Buzz y Wave hace algún tiempo atrás. Algunos expertos han dejado sus impresiones acá, acá y acá.

Pero, ¿de qué se trata realmente?

En mi humilde opinión, podría decir que Google+ es sin duda otro intento -quizás desesperado- de Google por entrar al rollo “social” de moda en estos tiempos, pero al cual le inyectaron fuerza después de la disputa con TripAdvisor hace algunos años,  la culminación del contrato con Twitter –y los resultados en tiempo real – hace pocos días, entre otros sucesos…

Ellos -Google- sabían que necesitaban sus propias fuentes de contenidos para sus propios productos y servicios, en vez de tomarlas de sitios de terceros -como siempre lo habían hecho.

Con hechos tan claros, quizás ahora comprendas lo importante de conocer pero sobre todo participar en Google+, pues podrías estar perdiendo/ganando credibilidad & algunas visitas para el sitio Web de tu negocio… ¿No lo crees?

Un ejemplo rápido y sencillo:

¿Sabias que los Reviews –testimonios- mostrados desde lugares en el Mapa de Google, provienen de Google+?

Aquel “Place Page” se trasladó a “Maps” de Google+ en donde los testimoniales provienen de la misma plataforma (en vez de sitios como TripAdvisor, Yelp, etc.) y podrás leerlos sin necesidad de estar logueado con tu cuenta de Google, y hasta te permitirá emitir criterio una vez conectado a tu cuenta personal de Gmail.

Acá un espacio para que los usuarios dejen sus opiniones:

Creo -sin lugar a dudas- que el mismo Google estará maximizando el uso del contenido generado a través de Google+, conforme la cantidad de usuarios aumente… aún más.

Será solo cuestión de tiempo para ir descubriendo el poder de Google+ en los resultados de varios servicios del mismo Google… todos en su poder 🙁

¿Cuál es tu opinión? ¿Qué otros efectos tendrá Google+ en un futuro no muy lejano?

8 Responses

  1. Pues creo que si, como siempre hablamos todos, queremos pluralidad y libertad en Internet, no debemos entrarle al trapo a una compañía que claramente construye su monopolio de espaldas al resto, aprovechando los recursos humanos online «gratuitos» a base de millones de personas que le hacen el trabajo (aportarle el contenido en forma de reviews, correcciones, trabajo de documentalista) que ellos cada vez venden más caro a los anunciantes.

    Se lo han montado genial, parecen altruistas y ganan billones de dólares al año.

    De este tipo de «piratería» pocos dicen algo.

  2. En mi opinion google deberia ser una empresa mucho mas solidaria y deberia donar al menos un 10% de sus ganancias, dado que google debe su popularidad e imperio a los internautas en general que usan el buscador, y claro una cosa lleva a la otra, primero era el buscador, pero ya despues vino la publicidad, los mapas, mas publicidad, android y ultimamente ese desesperado intento por meterse en el mundo del social networking.

  3. Hola, hace escasamene una semana he implementado en uno de mis sites el +1 de Google, tal y como indica este artículo, estoy convencido que google va a basarse cada día más en sus propios criterios.
    Por cierto una web muy buena, quedo suscrito desde ya a su canal RSS, gracias por el contenido.

  4. Considero que Google, realmente no ha encontrado la formula de atrapar a Facebook ni Twitter, con Wave, y ahora con Google+, y el nuevo algoritmo panda, creo que intenta dar mayor entrada a los +1 y Google, aunque creo que de momento no son rivales para las principales redes sociales.

    Y respecto a la caida de las visitas, es todavia un poco incierto, pero aseguro que las compañias que apuestan el 80% de su presupuesto en SEM, no notarán su caida de visitas, sino al contrario, aumentará.

  5. @Juan Merodio: Pura Vida! Gracias a ti por la información válida 😉

    @Victor: nada que agregar… lo has descrito muy bien!
    Somos víctimas de algo que construimos nosotros mismos, de alguna manera y sin ganar billones de dólares al año… :S

    @Wikital: su alcance es brutal… no hay duda. Poco a poco llega a más gente y consigue más cuota de mercados, gracias a sus servicios «gratuitos».
    No se me ocurre algo que hacer, solo esperar el final de esta historia… pues como lee el refrán: «todo lo que sube, tiene que bajar» 😛

    @Psicologos Valencia: toma en cuenta que tu sitio ahora tomará al menos 1 segundo más en descargar 😀
    Suerte y que consigas muchos «+1» !!!

    @Ogdiez: claro, otro intento para ver qué sucede… solo tiempo para medir los resultados.
    Creo que el PANDA y todo lo que recientemente sucede con Google, ha hecho que las personas vean al Gigante no solo como un «simple» buscador, sino algo más… consiguiendo por ende mayor aceptación – por decirlo de alguna manera.

    Un saludo!

Comments are closed.