Related Searches (no son Searches Related)

Durante algunos meses Google ha estado mostrando algunos resultados por encima de la lista orgánica (no; no se trata de AdWords ni Places :P), sino de “Related Searches” (que no es lo mismo a lo ya acostumbrado “Searches Related” mostradas al final de la página). Veamos algunos ejemplos:

Related searches para «gourmet coffee»:

Searches related para la misma búsqueda AL FINAL de la página:

Estos resultados relacionados los he notado cada vez más frecuentes y –de momento- solo para búsquedas algo genéricas en inglés como “cameras”, “diamonds”, “laptops” e incluso “condoms”. Algunas capturas de pantalla:

Lo interesante es que algunas listas muestran dos y hasta tres líneas: Brands (marcas), Stores (tiendas) y Types (tipos).

Obviamente las listas se refieren a marcas muy conocidas y quizás ayudarán a algunos visitantes a re-definir sus búsquedas… o al menos esa parece ser la «intención» de Google:(

¿Lo has notado? ¿Crees que estas categorías “Related Searches” sean realmente útiles o son otra molestia más para el SEO?

Publicado por

SEOCharlie

Dedico este BLOG a las personas quienes como yo nos hemos interesado en el ámbito del mercadeo en línea, y todo lo relacionado con la optimización de buscadores electrónicos (SEO). SEOCharlie es un BLOG que ofrece técnicas, noticias, artículos y temas SEO, basados en mis propias experiencias dentro del ambiente del mercadeo WEB en el año 2000. Desde Costa Rica y para el Mundo.

10 thoughts on “Related Searches (no son Searches Related)”

  1. De tanto cambio que hacen los de google simplemente ya no les presto mucha atención… jejej pero pienso que lo hacen para segmentar a resultados que a ellos les genere beneficio.

    Saludos don Charlie!! 🙂

  2. Hola.
    Mi opinión, y ya hace tiempo que pienso lo mismo así que no me vais a bajar del burro, es que esta haciendo todo lo posible para acabar con el SEO, vamos que llena la primera página de lo que sea para que quepan los menos resultado naturales posibles y de paso que toda aquella búsqueda que se haga acabe generándoles beneficio a ellos.

    Un saludo

  3. Como siempre hemos hecho crecer a gigante y ahora ya puede valerse solo, tanta fama le hemos dado y el ahora solo piensa en ganar dinero y seguir creciendo, piensa y empresa, el problema lo tenemos nosotros ahora o gasta dinero o no podrás ser rentable tu web.

  4. @Seba: así nos ha traído este 2010… será esperar el 2011~!

    @Jose Kontreras: eso intento hacer, pero resulta algo difícil 😛
    Sin duda que pronto todos serán resultados de Google BY Google
    Saludos José!

    @Lola: sin duda, algo que poco a poco parece ser parte del diario vivir del «SEO»
    El asunto es que detrás hay dinero de por medio… no precisamente para el SEO, sino para el mismo Google 🙁

    @Villa de Ayora: pues sí; algo de «culpa» tendremos al hacerlo cada día más «importante» y ahora ni el mismo se la cree!
    Claro; este no será el final de la historia… quedará mucho por descubrir!
    Un cordial saludo!

    @Lola: no eres la única, de eso puedes estar muy segura!
    Gracias por el enlace…. lo dejé para que puedan leerlo los demás 🙂
    Saludos!

  5. El gigante corporativo se comporta como tal, no sé en os sorprendéis tanto. Google va a favorecer a las grandes marcas y a los entes corporativos y los resultados naturales van a terminar desapareciendo.

  6. Sí tenéis toda la razón, somos nosotros mismos quienes alimentamos con nuestra actitud alienada y adormecida a los gigantes que solo nos quieren exprimir y aplastar.

  7. Hola buenas, en estos momentos la evolución de google está dirigida cada vez más a sacar beneficio del servicio que presta pero mirando un poco hacia atrás nunca a cobrado dinero por su utilización. Cualquier espacio tiene su lugar en google por muy modesta y económica que sea la web, otra cosa es querer salir el primero. Porque sinceramente la filosofía que ha tenido google yo siempre la he admirado, han puesto todo el conocimiento al alcance de cualquiera sin censurar ni religiones ni politica ni nada, de hecho sabemos lo que ha pasado en china.
    Pero suele pasar que los grandes monopolios se perjudica mucho a los usuarios y a estas alturas sería necesario en la parrilla de los buscadores un competidor solido y fiable que equilibre la balanza.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.