Después de varios días de estar con algunos problemas de hacker en este blog, muchas cosas nuevas sucedieron con Google, quien últimamente parece estar innovando mucho más que hace algunos años… no crees?

Una de las últimas “sorpresas” después del Google Instant, tiene que ver con la pre-visualización del sitio desde la lista de resultados (SERP), llamada “Google Instant Preview” (traducida quizás como “Vista Previa Instantánea”).

Para usuarios de Bing –como yo- no se trató de algo novedoso, pues era una de las diferencias en comparación con Google y que existía hace mucho tiempo atrás 🙂

Básicamente la función permite al usuario tener una vista previa del sitio antes de hacer clic en la lista de resultados. Solo basta con colocar el ratón encima del resultado o hacer clic en el ícono de lupa que aparece al lado derecho de cada uno, el cual mostrará una imagen tipo captura de pantalla.

Para muchos esta función es completamente nueva y han descubierto que sus sitios no se visualizan correctamente por detalles quizás relacionados con el diseño, contenido, la forma o estructura. Ante esto, algunos me han preguntado si es posible optimizar el sitio en el Google Instant Preview…

En lo personal creo que sí. Cinco consejos interesantes mencionados en este artículo quizás sean de ayuda:

1. Coloca tu logotipo en la parte superior como destacado

Esto hará un mejor branding de tu marca, siendo un área más destacada de la vista previa. No olvides darle un fondo claro para efectos de resaltar tu logo.

2. Coloca un área de texto optimizado

Para algunas capturas de pantalla Google tomará en cuenta párrafos de texto que incluyan esas palabras clave donde quieres posicionarte, y lo colocará como “resaltado” por encima de la vista previa. Utiliza texto que invite a las personas a hacer clic.

3. Uso de colores

Si utilizas un fondo color negro como background, piénsalo dos veces. Los colores oscuros tienden a opacar la vista previa, incluyendo no solo las imágenes sino también el contenido. Por otro lado; colores como el rojo o naranja, podrían degradarse y no mirarse atractivos.

4. Uso de Flash

Si tienes un encabezado con tu logo o el banner de promoción en Flash, es mejor que hagas algo al respecto. El mismo no se visualiza del todo dentro de la captura de pantalla.

5. Estructura

Asegúrate que la estructura del sitio sea tan simple como sea posible.  Esto hará que la vista previa en miniatura muestre que es de fácil navegación y atraiga clics.

Ya viste tu  sitio en el Google Instant Preview? En caso no, es mejor que lo hagas!

¿Alguna otra recomendación?

10 Responses

  1. Si bien no decido visitar o no un sitio por su imagen (aunque si dejar de visitarlo), o sea no espero al preview creo que son buenos consejos, sería genial saber quienes llegan a nuestro sitio luego del preview o gracias al preview no ?

    Sobre el punto 4 me puse a mirar varios sitios full flash y full silverlight ojala y ellos lo miren para dejar de hacerlos jajaja

    Buenos consejos 🙂

  2. Buenos consejos aunque en mi caso la pagina se ve perfectamente no he tenido ningun problema y creo que principalmente las van a ver negras los que usen flash en sus paginas, supongo que tendran que pensarlo si desean o no aparecer en las vistas previas.

  3. @Manuel Alejandro: Pura Vida, gracias a ti por pasar por acá 😉

    @Jorge Oyhenard: Interesante sin duda, quizás veamos estos datos pronto en Analytics!
    Saludos!

    @Edgar Sánchez: gracias por el post! Bastante completo sin duda 😉
    Saludos cordiales.

    @Iván García: exacto, tampoco sé quienes decidirán hacer clic por lo que «ven»…
    Iremos viendo qué sucede pronto! 🙂

    @Julio: bueno, tendrán que adaptarse para lograr una mejor «visualización» de sus sitios, en caso quieran optimizar sus opciones de que algunos hagan clic!
    Un saludo!

  4. Gracias por los consejos, yo tengo una parte de la web hecha con flash y no se veía en el previo. Pero le he puesto una función que saca una imagen en el html sino tiene el flash player instalado y está si se que se ve en el google instant preview.
    Un saludo.

  5. A mi me resulta muy útil.
    Paso por encinma «la Lupa» de las páginas qeu están delante de la que estoy posicionando y obtengo una vista rápida de cada una de ellas.

  6. Mi opinión es que en lo referente a la vista previa en cuestión, es un aspecto que para aquellos usuarios que buscan una imagen Web de calidad les va a resultar muy útil.

    Otro aspecto son las Estructuras Web para que las medidas de las mismas no afecten las dimensiones de las ventanas de vista previa y a la vez sean equivalentes con las diferentes resoluciones actuales. Mi opinión, es que hay que decantarse por diseños pequeños con medidas absolutas de hasta 1024 px; o por el contrario, diseños fluidos con ajustes porcentuales.

    Sea la tendencia que se elija, siempre el diseño se verá afectado de una u otra manera. Bien en resoluciones mínimas, como teléfonos móviles o por el contrario, en resoluciones altas como las tipo Mac con mucha panorámica de ventana vacía.

Comments are closed.