Google (también) compra tráfico en Facebook

Alguna vez discutimos el tema de la compra de tráfico por medio de campañas pago por clic (PPC) en Facebook vs. Google.

Que si una o la otra es “mejor” o más efectiva, dependerá por supuesto del manejo que  hagas de la misma, tu target, etc.

Además, también hemos considerado que las campañas pagas son una opción (Plan B) en algunos casos, e incluso que está demostrado que los sitios Web posicionados orgánicamente en un TOP10 aumentan significativamente la posibilidad de tráfico si realizan campañas de anuncios PPC.

El tema es que recientemente he notado algunos anuncios del mismo Google dentro de Facebook… y sí, la verdad me sorprendió un poco, pues quizás ellos mismos hayan comprobado –también- su efectividad o relación “costo-beneficio” al anunciarse hasta en (su competidor) Facebook…

Esta es una captura que hice del anuncio:

El anuncio tiene enlace hacia su página para descargar su navegador…

Interesante, ¿Los has visto? ¿Qué opinas?

Publicado por

SEOCharlie

Dedico este BLOG a las personas quienes como yo nos hemos interesado en el ámbito del mercadeo en línea, y todo lo relacionado con la optimización de buscadores electrónicos (SEO). SEOCharlie es un BLOG que ofrece técnicas, noticias, artículos y temas SEO, basados en mis propias experiencias dentro del ambiente del mercadeo WEB en el año 2000. Desde Costa Rica y para el Mundo.

8 thoughts on “Google (también) compra tráfico en Facebook”

  1. Es interesante, de hecho Google para promocionar sus productos cuanto más presentes esten en Internet mucho mejor. De todas formas, ¿estas seguro que ese no es un anuncio de un particular para promocionar Google Chrome y llevarse una comisión?. En Netfilia.com, empresa dedicada a la publicidad online, se podía promocionar hasta hace unos días.

    Saludos

  2. Nunca le di la oportunidad a las campañas de facebook, pero si el mismisimo google se tira por que nosotros no? en fin seria para dar más valor agregado a un seo organico y no como unico recurso, saludos desde argentina

  3. Yo no creo del todo, yo creo que es la opción de referidos por descarga que esta dando google a los editores especiales, creo que eso lo hace un editor común no un representante de Google.

  4. Por un lado, al menos en España, yo no es la primera vez que veo anunciarse por medio de adwords a google ofreciendo algún servicio.
    Por otro lado ¿crees que el realizar una campaña de adwords para ciertas palabras clave,puede ayudarte en el posicionamiento natural?
    Gracias

  5. @SEO: estoy muy seguro, tanto que hice clic varias veces sobre el anuncio y siempre me llevó a su URL oficial para descargar Chrome…
    Saludos!

    @ladrillos huecos: claro; valor agregado es la palabra!
    Cuando hagas tus campañas nos cuentas qué tal te fue 😉

    @Jorge Jaramillo: bueno, no podría asegurar que los anuncios sean del mismo Google, aunque en ningún momento pasé por una URL de intermediario… Al darle clic, el anuncio llevaba directamente a la URL “corta” de descarga para Chrome…

    Sin embargo y para estar más seguros, quizás haya que analizar más la publicidad tal cual y determinar si el mismo Google lo está haciendo o bien, lo permite.

    @diseño web valencia: eso también lo he visto por acá, y creo que Google lleva bastante tiempo haciéndolo.
    En el caso de Facebook, fue la primera vez que ví esos anuncios…

    Por otro lado y respondiendo a tu pregunta diría que “no”, ya que no hay relación entre las campañas pagas vs. el posicionamiento orgánico.
    Sin embargo; con Google nunca se sabe 😛

  6. Hola Carlos, tengo una pregunta, que hosting utilizas para este maravilloso blog?

    He visto que su carga es muy rapida, y que aguanta mucho contenido, estoy a punto de lanzar el mio pero estoy buscando un hosting apropiado.

    Si puedes respondeme en twitter a @nicausio, muchas gracias.

    Y enhorabuena por tu blog

Los comentarios están cerrados.