SEO: ¿Qué tal andas en Bing?

Quizás la mayoría se pregunte por qué hablar de Bing cuando tenemos a Google 😉

Algunos otros incluso ni siquiera están familiarizados con este buscador de Microsoft… (aunque tenga más de un año).

Pero -y según Nielsen, la semana pasada este buscador sobrepasó a Yahoo en número de búsquedas llegando a ser el segundo buscador más utilizado en los Estados Unidos.

Obviamente Google sigue dominando firmemente el primer lugar, pero parece que este pequeño paso de Bing hizo quizás que hasta el mismo Eric Schmidt (CEO de Google) dijera en esta entrevista que:

En estos momentos, Bing es el competidor más fuerte para Google… incluso más que Apple o Facebook.

Hace más de un año que comentaba sobre el tráfico desde Bing para algunos proyectos personales, y todavía hoy representan moderada fuente de tráfico incluso antes que Google local.

Lo curioso es que si miras la gráfica de arriba en detalle, Bing viene incrementado su uso desde hace seis meses aproximadamente…

No digo que sea algo para alarmarse, pero sí para tomar en cuenta y analizar las posiciones sobre todo después de la unión de resultados con Yahoo – algo que sucedió recientemente

Entonces; ¿Crees que Bing sea realmente «el rival» de Google algún día?

Publicado por

SEOCharlie

Dedico este BLOG a las personas quienes como yo nos hemos interesado en el ámbito del mercadeo en línea, y todo lo relacionado con la optimización de buscadores electrónicos (SEO). SEOCharlie es un BLOG que ofrece técnicas, noticias, artículos y temas SEO, basados en mis propias experiencias dentro del ambiente del mercadeo WEB en el año 2000. Desde Costa Rica y para el Mundo.

7 thoughts on “SEO: ¿Qué tal andas en Bing?”

  1. En España esta aun muy verde el buscador Bing, no quiere decir que hay que dejarlo de lado, todas las visitas son buenas, pero tiene poca publicidad, también es verdad que solo sabemos hablar y dar publicidad de google y muy poca gente lo conoce, a mi me gusta los resultados del buscador de microsoft y quizás más que lo de google, pero el trabajo lo tengo que hace para que me entren visitas.

  2. Si un sitio web es bien optimizado, tanto in site, como out site, rankeara decentemente en cualquier buscador. Claro está, Google, Yahoo! Y Bing usar diferentes algoritmos, por lo cual los resultados pueden variar dramáticamente de un buscador a otro.
    Creo que muchos SEO’s Subestiman a Yahoo! y Bing y enfocan todas sus energías en Google, pensando solo en posiciones, y no en exposición de una web, una web es expuesta, no solo ranqueando bien en Google, sino siendo visitada, y claro obvio, Yahoo! Y Bing también generan tráfico.
    En resumen Si se optimiza bien, no hay que temer por los cambios en las tendencias sobre el uso de buscadores.

  3. @Javier: sin duda alguna…

    @Villa de Ayora: bueno, al parece todavía está muy «verde» en varias partes del mundo…
    Lo curioso es que poco a poco se comienza a notar su popularidad, aunque los clientes sigan hablando solo de Google 🙂

    @Mercadeo Web: creo que la optimización es necesaria, sea cual sea el buscador…
    También de una u otra forma estos generan visitas, que al final de cuentas es lo que buscamos (o buscan nuestros clientes).

    @Marketing Online: eso es lo que sucede; está un poco atrás en comparación con el +90% de lo que significa Google en España!

  4. La subida de Bing es debida a que Yahoo ha integrado Bing a sus búsquedas, es decir, Yahoo=Bing.

    Microsoft quiere adentrarse con el mercado de los buscadores y poco a poco algo va haciendo, pero el algoritmo deja mucho que desear aún comparado con Google.

    De todas formas, Google tiene grandes fallos a la hora de mostrar resultados obsoletos o con textos ocultos y si Bing consigue solucionar eso puede subir más rápido.

    Saludos!

Los comentarios están cerrados.