Impresiones Google RealTime Search

Después de varios meses de estar en suspenso y como una “predicción” del mismo Matt Cutts en diciembre anterior, la semana anterior se hizo oficial el buscador en tiempo “real” de Google!

Y aunque mi primera impresión el mismo día de su lanzamiento no fue buena

… luego todo volvió a la normalidad por medio de su propia URL http://www.google.com/realtime 😉

Según su única página de aterrizaje, lo “nuevo” para estas búsquedas en tiempo real es que:

  • Filtro de resultados: Señalan los resultados según el lugar, tiempo, y más
  • Ver conversaciones completas: Leer completos los hilos de las conversaciones para obtener contexto sobre cualquier tema

Y aunque en esta etapa todo parece ser más un “experimento” que otra cosa (mira la URL del enlace), las primeras impresiones sobre su uso y carencias son varias… comparto algunas de las razones expresadas por @rww:

Alertas de Actualizaciones

Los usuarios deberíamos poder suscribirnos a canales o feeds –por medio de RSS– de cambios a los resultados de búsqueda que nos “avise” cuando algo nuevo sucede (Algo así como las alertas de Google).

Fuentes Adicionales

Tiempo real no significa solo Twitter & Facebook. Existen muchos otros elementos en la Web en tiempo real que podrían ser tomados en cuenta.

Opción a seleccionar las Fuentes

¿Has hecho algunas búsquedas? Si así es, habrás notado que los resultados están dominados por Twitter (no me sorprende), por lo que sería interesante poder limitar las búsquedas a Twitter, Facebook de manera más sencilla (actualmente debes configurar las opciones en búsqueda avanzada y especificar el dominio como por ejemplo: “site:myspace.com” en caso quieras resultados filtrados para MySpace).

Filtros más estrictos al SPAM

Como bien lo habíamos comentado antes, aunque dichos resultados ahora son “momentáneos”, Google no es “perfecto” y quienes se dedican al SPAM son personas muy creativas quienes buscarán la manera de que sus resultados aparezcan la mayor cantidad posible de tiempo.

Habrá que esperar su evolución como producto en el mercado y comprobar si sucede lo mismo que Google Wave (muere en el intento) o más bien recibe un Buzz positivo así como el recién servicio de Chat de video y voz de Gmail

Tú; ¿Qué opinión le mereces al respecto?

Publicado por

SEOCharlie

Dedico este BLOG a las personas quienes como yo nos hemos interesado en el ámbito del mercadeo en línea, y todo lo relacionado con la optimización de buscadores electrónicos (SEO). SEOCharlie es un BLOG que ofrece técnicas, noticias, artículos y temas SEO, basados en mis propias experiencias dentro del ambiente del mercadeo WEB en el año 2000. Desde Costa Rica y para el Mundo.

8 thoughts on “Impresiones Google RealTime Search”

  1. Creo que la herramientas es buena, pero no tendría que lle llevar ese nombre ya que es una aplicación adicional de twitter en google. Para mi seria «realtime twitter» .Saludos.

  2. Hola Charlie! Sobre lo que dices de «Alertas de Actualizaciones», te comento ya existe y hace varios dias lo estoy usando.
    Dentro de Google Alerts puedes seleccionar tipo de busqueda: «Tiempo real» y en «Enviar a» puedes pedir Feed, de esta manera cuentas con las ultimas actualizaciones en tiempo real en un RSS.

    Saludos.

  3. @Pablo: me gusta la idea 😉

    @David Perez: super! no conocía de la misma…
    Voy a intentar hacer el set-up! Muchas gracias por tu aporte 😉
    Un saludo!

Los comentarios están cerrados.