Hoy en día es cada vez más común que algunas empresas decidan desarrollar sus portales Web de forma tal que puedan administrar sus propios contenidos.

Si bien me parece una buena “práctica”, algunas veces estos administradores de contenidos –también conocidos como CMS (Content Management Systems)- son poco o nada “amigables” para efectos del posicionamiento en buscadores SEO.

No obstante, conforme pasan los años tengo la impresión que algunos de ellos están siendo desarrollados cada vez más flexibles para efectos SEO…

En lo personal, he tenido la oportunidad de conocer y hacer “SEO” con unos cuantos CMS, obteniendo resultados positivos en términos de posicionamiento. Pero cuál(es) de ellos podríamos decir que son los más amigables? 🙂

21 Responses

  1. No estoy de acuerdo con que sean poco amigables, es más, los blogs, gracias a que son fáciles de actualizar suelen posicionar muy bien ellos solitos.

    Hoy por hoy, gracias a sus plugin, me parece que WordPress es el más amigable que hay, al menos, si instalas All in one SEO Pack o Platinum, te da muchísimas posibilidades.

  2. Hola que tal , hace poco me estoy interiorizando sobre todo lo que es posicionamiento web, y me acaban de hacer la pagina del estudio. Esta hecha con al administrador joombla… ustedes dicen que no es efectivo??? puedo instlarle algun pack apra ahcerlo mas eficiente? que me recomiendan.

  3. Definitivamente WordPress. Por experiencia puedo decir que el posicionamiento en Joomla es pésimo. Demasiados plugins que instalarle a ese CMS para tener un url decente.

  4. Prefiero trabajar con WordPress o Drupal, ambos poseen herramientas ilimitadas y cada día vienen con mejores actualizaciones.

    Joomla es fatal para SEO, NADA QUE VER.

  5. Sin duda que es mas facil posicionar en WP, pero yo uso Joomla y sin ningun plugin extra, tengo buen posicionamiento, va mucho en la calidad del contenido del sitio.

  6. yo la verdad que mis blogs los llevo en blogger. Poco amigable para Seo.
    Si que tengo entendido que WordPress es muy amigable para buscadores, de todas maneras coincido con el ultimo comentario de Pedro, va a depender mucho del contenido y de tu trabajo.

  7. exacto, el contenido es el rey, a alguien le suena esta frase ? buen contenido, original, sin copiar, y esuchar a los usuarios del blog, no falla ! 🙂

  8. WordPress con templates reconocidos es imparable. Drupal también me ha sorprendido.

    A efectos de trabajos importantes, me inclino por expression.

  9. En mi caso estoy utilizando wordpress, queria saber si utilizan alguna tecnica en particular para mejorar el posicionamiento o si utilizan algun plugin

  10. Me quedo con WordPress, los plugins son muy buenos, pero coincido con algunos, lo más importante es definir la estructura de navegación y los contenidos.

  11. @Minipimer: en realidad me refería a que hace algún tiempo los CMS eran poco amigables…
    Hoy en día como dices, algunos CMS facilitan la «vida de un SEO» 😛

    @Fernando Tellado: 😛

    @darkus: si tuviera que elegir… creo que también!

    @Krisnal: bueno; Joomla ha mejorado mucho desde que recuerdo. Antes sí era realmente complicado optimizar sitios en Joomla.
    Creo que hoy en día -y después de algunas extensiones- Joomla está a nivel «aceptable», aunque sin comparación todavía para WP por ejemplo…

    @Rodrigo: sí que tenemos algunas extensiones para Joomla.
    Fíjate acá http://extensions.joomla.org/extensions/site-management/seo-a-metadata

    @Jorge Jaramillo: por qué todos en contra de Joomla? 😛

    @Hildergarn: el posicionamiento en Joomla no es el problema; si no todo lo que hay que instalarle para que lo logre -como bien dices- 🙂

    @erick: bueno… gana la mayoría! 😉

    @Villa de Ayora: WP #1 de eso no hay duda!

    @Pedro: bueno, entramos a otro rollo del contenido.
    Administro un par de sitios en Joomla y también obtengo posicionamientos positivos… de la mano de contenidos relevantes.

    @diseño web valencia: blogger es buena opción, pero si lo comparas con WP… se queda corto!
    Haz una prueba y nos cuentas cómo te va 😉

    @Pedro: «Content Still The King».

    @Mario Alza: ExpressionEngine -para mí- es todavía mucho más amigable que TextPattern… muy cercano a WP y mejor que Joomla.
    Lo que sucede, es que te quedas con la duda si llegará a ser tan «popular» como WP algún día… o si más bien, lo dejarán poco actualizado y luego debas cambiarte!

    @Gerardo: WP tiene infinidad de recursos, pero tampoco es necesario que utilices todos!
    Has probado http://wordpress.org/extend/plugins/all-in-one-seo-pack/ ?

    @Juan Esteban: sin duda; buenos contenidos + excelente CMS= Fórmula Ganadora

  12. Carlos yo creo que esta comprobadisimo que WordPress es mu amigable de cara a buscadores, ademas claro esta la cantidad de recursos que tiene con lo cual ahorras muchas horas de trabajo.

    Pero creo que si pensamos en un gestor de contenidos para un Sitio y no un blog una excelente opcion es ExpressionEngine.

    Un saludo desde Uruguay!

  13. @Antonio: viste la encuesta! más de un 60% se inclina por WP… lo cual no me sorprende, aunque pensaba que estaría con mejor cantidad de «votos» 🙂

    En cuanto a ExpressionEngine: es todo un «lover» para efectos de contenidos… en lo personal lo coloco igual que WP 😛
    Saludos!

Comments are closed.