Algunas veces escucho personas hablando sobre el tema del posicionamiento en buscadores SEO pero de forma despectiva, pues generalmente dicen que hacer SEO es poner títulos y keywords

Para quienes vivimos literalmente del SEO (ya sea que trabajes para otros o te dediques a tus propios proyectos), sabemos que la realidad es MUY diferente.

Dejo esta «vieja y pequeña» presentación para ilustrar mejor el post…

Quizás sea un «chiste malo«, pero cada vez que alguien cuestiona demasiado la inversión en SEO y de lo que hacemos me acuerdo de esta historia 😛

Si eres SEO puede que te ubiques en el contexto…

21 Responses

  1. Efectivamente, se paga por lo que se sabe no por lo que se hace, este ejemplo ya me lo habian contado, pero hasta ahora lo veo, muy buen articulo, me parece bien acertado

  2. Hola Charlie.
    Como siempre encantado de visitarte.
    Mira, has acertado de lleno con este artículo y esta historia, porque vengo pensando en ello desde hace tiempo, y justo ayer, en forosdelweb, se abrió una discusión sobre este tema, en la que una persona, se quejaba de tener que pagar por un trabajo en SEO que él pensaba que no era tanto.

    Lo pensaba ahora, que estaba comenzando a ver, que su negocio iba viento en popa, y que le habían conseguido unos objetivos.

    Todos podemos llegar a saber un poco de todo, pero para muchísimas cosas, hay que buscar y pagar a profesionales.

    A mi, si se me estropea la cerradura de casa, podría intentar arreglarla yo, pero prefiero llamar a un cerrajero, aunque su faena igual sea solo de dos minutos.

    Pero son profesionales.

    Un saludo fuerte desde Valencia

  3. El video tiene su puntillo de humor, y como bien dices se cobra por lo que sabes, el problema que muchos cobran sin saber seo y pueden hundir a una empresa, hoy el posicionar una web esta cambiando…

  4. Creo que es uno de los mejores post que he leído sobre el trabajo SEO desde hace mucho tiempo que ilustra perfectamente uno de los mayores problemas del día a día 😀

  5. Hola. Esto mismo lo hizo Toni Leblanc en un película hace más de cuarenta años. Aunque el arregló un taxi pues era mecánico. Lo que viene a decir que hay cosas que ni en 40 años hemos podido cambiar.
    Saludos

  6. Completamente de acuerdo.

    Pensando además en algunas posibles razones que impulsan a algunos a desvalorizar el trabajo SEO o a hablar despectivamente; encuentro que estamos rodeados de propietarios de sitios web que no quieren invertir en sus propios proyectos, pero también de seudo-profesionales que al no saber cómo ofrecer un servicio óptimo, sus acciones denigran el oficio.

    Saludos

  7. el seo no se hace se nace cada quien gana experiencia a medida que avanza en el mundillo y cobro lo que crea conveniente para el, si alguien acepta alla el

  8. Mucha razón en este post, la cuestión no es el tiempo que implicas es aplicar el SEO sino en el tiempo, trabajo, esfuerzo y estudio que se necesita para saber aplicar ese SEO.
    Es un trabajo complicado porque si los resultados llegan pronto, no entienden que les sigas cobrando o deciden prescindir de tus servicios por motivos diversos, y si no llegan rápidamente creen que no estás haciendo nada.
    Todo forma parte de la desinformación de quienes solicitan los servicios.

  9. Soy novato en esto sobre el SEO, gracias por compartir algo un poco de tu conocimiento con todos, probablemente visitarè màs seguido esta pagina, tiene informaciòn muy interesante.

    Salu2 de WOLVERINE

  10. Soy webmaster, y solo tengo que decir, que si la gente habla despectivamente de los SEOS, es por algo, por que decir google en cada frase o usar twitter no significa que sepas de nada de posicionamiento ni de nada, me gustaría ver un seo arreglando un ordenador de 12 millones, cuando ni saben abrir un archivo. Menos comer del Humo descaraos!.

  11. Gracias Charli.

    Bueno el cuento, pero me permito no estar deacuerdo en un 100%.

    Y es porque si bien un SEO no puede garantizar más que el trabajo que va a hacer, lo que realmente importa son los resultados.

    Y esos resultados no siempre tienen relacion directa con lo que se sabe. En algunos casos se puede compensar con esfuerzo.

    Soy SEO hace unos aǹos y lo que me permite cobrar lo que cobro son los resultados que obtuve. Y cuando empecé no sabía lo que se hoy.

    Se entiende? También influyen otras cosas en lo que uno cobra, como autovalor, como habilidades coyunturales como comunicacion, servicio de atencion al cliente, etc.

    Gracias por el tema.

    Saludos.

    Juan

Comments are closed.