¿Arrancó (algo) del Google Caffeine?

Desde el pasado mes de agosto (2009) algunos medios, colegas e inclusive yo mismo, nos referíamos a el “nuevo” índice de Google llamado “Google Caffeine” el cual no se sabía cuándo exactamente tendría su salida “al aire”…

Sin embargo, desde que el enlace del Google Caffeine sandbox dejó de existir hace unas semanas, todo parece indicar que esta “nueva” actualización del algoritmo comienza a tener algunos movimientos para estos días…

En lo personal he notado tres “cambios”:

  1. Tiempos de indexación sumamente rápidos (inclusive menor a  48 horas)
  2. Incremento considerable en páginas indexadas (para algunos proyectos)
  3. Mayor cantidad de páginas indexadas (aumento de la competencia)

En tu caso; ¿Has notado algo “extraño”?

Publicado por

SEOCharlie

Dedico este BLOG a las personas quienes como yo nos hemos interesado en el ámbito del mercadeo en línea, y todo lo relacionado con la optimización de buscadores electrónicos (SEO). SEOCharlie es un BLOG que ofrece técnicas, noticias, artículos y temas SEO, basados en mis propias experiencias dentro del ambiente del mercadeo WEB en el año 2000. Desde Costa Rica y para el Mundo.

13 comentarios sobre “¿Arrancó (algo) del Google Caffeine?”

  1. En uno de mis sitios la cantidad de páginas indexadas bajo de mas de 1000 a tan solo 92. Puede ser que haya caído en un sandbox, pero tal vez sean estos cambios que Google está haciendo de caffeine. Ojalá y pronto vuelva a “la normalidad” :(
    Saludos.

  2. Lo que si se ha notado es que a las web con más autoridad ha ganado en el posicionamiento por casi todas las palabras, y cuanto más paginas tiene y contenido que sea relevante más le favorece. Lo que ha tratado es que antes salia 5 millones de paginas y ahora google muestra 1 millón, ya que nadie busca tanto hacia abajo.

  3. Yo también he notado la poca relevancia con los sitios pequeños con respecto a los gigantes de mega tráfico, cosa que me preocupa a mí como trabajador de Seo, ya que la mayoría de los sitios que manejo tienen una relevancia relativamente pequeña, y su tráfico es bajito, ojalá esto sea solo una coincidencia.

  4. No se ustedes, pero a mi en una pagina les bajo visitas y a otros les subio, y seguro es el cambio que esta haciendo google, espero que afecte el PR

  5. Yo la verdad es que no vi muchos cambios ! Cabe aclarar que soy nuevo en este tema y recien estoy comenzando a trabajar y aprender SEO! y en poco estoy por comenzar algun trabajo especifico, lo que si es que no puedo indexar los tweets ! supuestamente ahora deberian indexarse al toque y no pasa nada !
    si alguien sabe de los tweets solicito ayuda !

    Saludos y lo mejor para este año

  6. @Marv3x: interesante esa caída tan drástica… :s

    @Isaac: sí es cierto, aunque he sentido con más frecuencia esos cambios…

    @Villa de Ayora: sin duda que Google sigue dándole relevancia a las páginas con buenos contenidos, sobre todo aquellas que son autoridad…

    @Jorge Jaramillo: creo que existen factores “negativos” o en contra cuando manejamos sitios “pequeños” para mercados competitivos…
    Lo que va a suceder – o está sucediendo- es la necesidad de trabajar más en cada proyecto en términos no solo de SEO… añadirle un poco de cualquier estrategia SEM.

    @Julio: algo similar me ha pasado… para algunos proyectos parece que le hace bien esto de la “cafeína” 😛

    @Pablo: indexar los tweets?
    Te diría que eso ocurre “naturalmente”… así que no hay por qué preocuparse :)

  7. Pues bueno ahora que veo el post algo extraño sucedio con una web de un hotel que manejamos de un momento a otro paso de PR1 a PR4 ojalá sucediera con mis webs de lo que no estoy seguro es que sea efecto Caffeine de este momento mas bien me suena que nuestros amigos de la gran G estan haciendo pequeños cambiesito en el Algoritmo de indexación por agunos comentarios de colegas. Bueno amanecerá y veremos

  8. A mi si que me afectó eso de Google Caffeine, mi blog hasta el mes de diciembre tenía entre 1300 y 1500 visitas diarias y en enero empezó a bajar porque en Google sólo salgo con algunas entradas del año pasado, pero las de este año no se ven por ninguna parte. Será que eso va a mejorar? pues si sigo asi creo que voy a tener que colgar los guayos…

Los comentarios están cerrados.