year-tiger-2010-seo

No creo que haya pasado un año sin tener algo diferente que contar para quienes trabajamos en este “mundillo” del posicionamiento en buscadores SEO.

Este año (2009) tampoco ha sido la excepción, pues encontramos muchos sucesos que al final del año podríamos enlistar…

Pero sin duda aquello que ha pasado no es lo más importante, sino todo lo que está por venir para este próximo 2010; como el Real Time Search de Google, entre algunos otros…

Pero, ¿Cómo será el 2010 para el SEO?

Para mi amigo Víctor, tenemos que estar muy atentos (más que nunca) ya que los desafíos del SEO ocurrirán con mucho más velocidad que antes. Por su parte, Aleyda nos explica sobre la importancia de esa optimización pero de conversiones

El Consultor de Marbella (Señor Muñoz) nos asustó en su blog con que el top10 sería reducido a la mitad -top5 orgánico-, y en el TallerSEO reafirmaron esa versión…

¿Te imaginas tantos cambios? ¿Dónde iremos a acabar?

Obviamente no tengo la respuesta a estas y muchas otras preguntas –aunque algunas sean hipótesis o porque sea el día de los inocentes 😛 -… Sin embargo, estoy muy convencido que el profesional SEO debe tener claro que el cambio es la regla en esta profesión…

Durante los últimos años hemos sido testigos de múltiples cambios en no solo los algoritmos sino también en esa «valoración» de factores que nos ayudan a mejorar las posiciones día con día…

Por lo cual, creo que se nos presentarán dos alternativas:

  1. Continuamos «adaptándonos» a estos cambios
  2. Vamos «buscando» otra profesión a qué dedicarnos

De mi parte no creo que los cambios ocurran tan drásticamente… aunque tampoco son ingenuo para creer que Google nos aprecia tanto que dejará «for ever & ever» lucrar gracias a su negocio…

En tu caso, ¿Cuál opción eliges? & ¿Qué esperas para el año 2010 y el SEO?

13 Responses

  1. El tema de la reducción a 5 resultados por página en Google fue una inocentada, en España el 28 de diciembre es equivalante al April Fools’ Day. De todas formas, tampoco sería muy de extrañar, entre los mapas, adwords, imágenes, entradas de Twitter.. los resultados orgánicos van perdiendo visibilidad con el tiempo.

  2. Lo peor, mi querido amigo, es que nos tememos que es el siguiente movimiento del Sr G. Cada vez estoy mas convencido en prepararme una oposicion estatal para ser profesor de instituto, de matemáticas o informática o algo asi 😉
    Un abrazo y espero que te gustara la captura del dia de los inocentes, tan posible que asusta 😉

  3. Pienso que Google Real Time Search sea una gran solución para el posicionamiento de sitios web y blogs, ya que tendríamos más oportunidades de que los usuarios nos visiten y nos enlacen a través de las redes sociales. Pero en mi concepto posicionar las páginas en las redes sociales es una óptima alternativa, ya lo comprobé en carne propia y me ha generado muchas visitas diarias. Será un año muy interesante.

  4. El profesional SEO siempre está dependiendo de la gran G e investigando, así que todos estos cambios creo que deberían de hacer el trabajo más interesante y divertido 🙂

  5. @JosebaU claro que acá también celebramos ese día 😉
    Pero sin duda que ese top10 se ha venido acortando cada día más… y ahora parece algo que va a ocurrir pronto; quizás antes de lo que pensamos 🙁

    @Fernando no te imagino en una posición estatal 😛
    Creo que tenemos que morir con «las botas puestas» como decimos por acá…
    Estamos sin duda en uno de esos momentos en los que todo podría suceder; especialmente con G.
    Un cordial saludo amigo!

    @Villa de Ayora si G nos complica mucho las cosas… creo que deberíamos de comenzar a hacerlo.
    Ahora bien; dicen que el cambio implica riesgo pero a su vez oportunidad 😉

    @Francisco Díaz pues podrías entonces contarnos un poco tu experiencia!
    No dudo que tenemos una «nueva» oportunidad… pero mucho por experimentar…

    @page rank será llamar al «Chapulín Colorado»? 😛

    @SpamLoco sin duda esa es la idea 🙂
    Digamos que todos estos retos no son problemas… tan solo experiencias!
    Un cordial saludo.

  6. Tambien creo que Google Adwords va cambiar mucho, lastimosamente seran mas los afectados de otras empresas que compran publicidad en otros lugares ya que Adwords va avarcar mucho mas. Lo mas Importante como dice esta nota es meterse en Social Media

    Feliz Año Nuevo para Todos

  7. Claro que el profesional SEO esta pendiente de la gran G, sin el no existíamos. Debido ha Google tenemos un trabajo. Y esto en algún día se puede acabar sin más, pero hay que anticiparlo si es posible. Mientras tanto ha investigar los nuevos cambios que surge sin precipitarse.

  8. Eso de la «ensañanza de Obama» no es demasiado politizante? No es el SEO supuestamente algo neutral o debería serlo?

    O sea que Obama haya usado los social media para sus campañas no significa nada bajo mi punto de vista. Simplemente utilizó algo acorde a la moda y a los tiempos que corren. Bush no lo utilizó simplemente porque en ésa época ni existían muchos de estos servicio ni tenían el impacto que tiene ahora. Me equivoco? Corríjanme sino por favor, de todo se aprende.

  9. @JulioVas: lo que quieres decir es que Google Adwords va a seguir dominando el mundo de la publicidad en Internet? 😛

    @Sorin: comparto el sentimiento…
    Hay que estar alerta, pues dentro de este «mundillo» todo puede suceder!

    @lingen: lo de Obama fue simplemente un decir… esto es un blog sobre SEO, no política 😉
    Y pues es un hecho que Bush no lo utilizó porque todavía ni siquiera existían canales sociales como Twitter…

    Solamente que aún existiendo, algunos todavía parece que no les prestan atención y piensan que no sirven para mucho!

Comments are closed.