¿Dónde rentabiliza mejor un profesional SEO? (Encuesta)

Leyendo este foro de SEW, me entero de una curiosa pregunta que hace un usuario sobre el tema de las diversas formas en que un profesional SEO obtiene su “dinero”…

Es un hecho que cada es único y particular, ya que puedes dedicarte a tus propios proyectos o bien a “hacer” SEO para otros…

Sin embargo, formulo una pequeña encuesta para que nos compartas tu opinión:

Publicado por

SEOCharlie

Dedico este BLOG a las personas quienes como yo nos hemos interesado en el ámbito del mercadeo en línea, y todo lo relacionado con la optimización de buscadores electrónicos (SEO). SEOCharlie es un BLOG que ofrece técnicas, noticias, artículos y temas SEO, basados en mis propias experiencias dentro del ambiente del mercadeo WEB en el año 2000. Desde Costa Rica y para el Mundo.

4 thoughts on “¿Dónde rentabiliza mejor un profesional SEO? (Encuesta)”

  1. Cada persona que se dedica al seo en muy diferente, hay muchos que tienen grandes portales, hay quien se dedica a tener su publicidad en su web, pero la mayoría seguro que trabajan en empresas de seo para ganar un buen sueldo.

  2. De sus clientes SEO

    Esta es opinión, aun que supongo que todos empezó con sus proyectos.

    Y debe tener sus propios proyectos para realizar las pruebas y tocar los limites, si no rozas los limites no sabes donde pararte. Tal como afirma Fernando Macia en Search congress Valencia.

  3. Creo en eso influye el mercado, por ejemplo en la República Dominicana, donde los empresarios o propietarios de sitios web no quieren invertir en posicionamiento porque entienden no lo necesitan y tienen otras «prioridades» entonces hay que ir trabajando en proyectos propios y tratar de ir evangelizando y luego tratar de captar aquellos clientes que ya tengan conciencia o conocimientos sobre el SEO.

  4. @Villa de Ayora: al parecer y según la encuesta, el número de personas que se dedican a sus proyectos es muy similar a aquellos que hacen SEO «para otros»… todo depende.

    @Sorin: sin duda ese es el mayor reto: hacer tus «prueba & error» con tus propios proyectos para luego intentar posicionar sitios de tus clientes… algo digamos muy «lógico» y de sentido común…

    @seodominicana: no te preocupes… tarde o temprano eso llegará a suceder, aunque sea a través del tiempo!

    Hay que mirar el lado positivo: cuando eso suceda el dinero de ellos será tan solo una «extra» 🙂

    Saludos!

Los comentarios están cerrados.