Hoja de Análisis Inicial para SEO

Una vez que decidimos emprender el trabajo de optimización para nuestro sitio Web o el de un posible cliente, creo que es importante analizar aspectos básicos pero relevantes que puedan ayudarnos a darle ese primer “diagnóstico al paciente”.

Para el taller SEO realizado en EXPONET el mes anterior, realicé una hoja de trabajo enlistando una serie de preguntas agrupadas por temas, así como alguna lista de herramientas disponibles gratuitas para conseguir dicha información.

Me gustaría compartir el documento para que lo compares con tus propios análisis SEO y nos colabores con tus impresiones, o bien,  nos agregues quizás algunos otros aspectos a considerar que no haya tomado en consideración…

El documento se encuentra disponible aquí (archivo PDF) …

Espero tus comentarios! :)

Publicado por

SEOCharlie

Dedico este BLOG a las personas quienes como yo nos hemos interesado en el ámbito del mercadeo en línea, y todo lo relacionado con la optimización de buscadores electrónicos (SEO). SEOCharlie es un BLOG que ofrece técnicas, noticias, artículos y temas SEO, basados en mis propias experiencias dentro del ambiente del mercadeo WEB en el año 2000. Desde Costa Rica y para el Mundo.

11 comentarios sobre “Hoja de Análisis Inicial para SEO”

  1. Hola Charlie, como siempre compartiendo de tus conocimientos, gracias!!

    Yo creo que en la parte de diseño y estructura quizá falto lo del peso de la pagina y también si las URL eran Seo-friendly.

    saludos amigo!!

  2. Muy buena la información, con todo lo que te dice en el manual se puede tener una buena web, pero su trabajo lleba si se siguen todos los pasos para consegirlo.

  3. @Josekont: excelente aporte!!!
    Gracias a tí y saludos :)

    @Lorenzo Solís: por nada! La idea es que todos aprendamos!

    @Seo Ecuador: pura vida! nos vemos la próxima semana 😉

    @Ayora: exacto… esa es solo la teoría; la práctica sin duda completaría el proceso 😛

    @Marcosfv: genial! Eso espero….
    Saludos!

  4. Para la creación de un análisis SEO es imprescindible un conocimiento sobre el Sector a tratar y una experiencia demostrable en los temas que contiene.

    Un análisis como el presentado, es básico para obtener datos de un cliente.

    Nosotros incluiríamos, además de lo mencionado, información referente a los periodos de actualizaciones.

    El Tema SEO es muy amplio, lo que requiere una dedicación completa a unos sectores laborales determinados para poder obtener unos resultados cliente demostrables.

  5. SALUDES CHARLIE DESDE NUEVA YORK, NECESITO TUS SERVICIOS TENGO ESTA INTERNET RADIO Y QUIERO UBICARLA EN LOS BUSCADORES GOOGLE DE LAS NACIONES HISPANAS POR AHORA SOLO ESTA EN GOOGLE.COM.MX Y LA MISION ES EN TODOS LOS DEMAS PAISES LATINOS EN YAHOO ECT. GRACIAS

  6. @netdesign: es posible que suceda… aunque habría que investigarlo bastante a fondo 😉

    @Gustavo Irala: bienvenido pues, y con todo gusto!

    @EyRWeb.net: sin duda que el documento es básico… algo para tenerlo como base, y que de alguna manera nos colabore cuando deseamos emprender el servicio “completo”…

    Gracias por tu aporte :)

    @NOE Alvarez: estamos en contacto!

Los comentarios están cerrados.