sebuscagooglepr

Si bien hemos discutido antes sobre la importancia o no del PageRank en el posicionamiento en buscadores SEO, esta mañana recibí una llamada muy particular de un amigo “apasionado” del tema de la barrita verde quien me indicó que la misma se había “desaparecido” de su sitio Web…

Sin mucho que esperar, revisé su página para descubrir que tenía razón; su PR4 simplemente mostraba el mensaje aquel de “No hay disponible información de Page Rank”. Pero ¿cómo sucedió esto?

En lo personal he visto sitios que bajan o incrementan su Page Rank conforme pasa el tiempo y según los cambios de algoritmo de Google ocurridos dos o tres veces al año aproximadamente.

Pero este caso es diferente: su barrita verde desapareció por completo sin previo aviso.

Sin duda que el asunto da mucho de qué hablar, por lo que me gustaría saber tus opiniones y experiencias.

Te digo que el sitio:

Será un asunto “temporal” de Google… Link Juice?…etc.

¿Qué opinas?

15 Responses

  1. A mi ya me ha pasado dos veces con diferentes sitios, debía ser un error porque al poco se solucionó. Si no ha perdido posiciones, ni páginas indexadas no hay de que preocuparse la barrita no deja de ser un indicativo que no siempre es real (algunas penalizaciones por venta de enlaces han reducido el PR de 5 a 3 a algunas paginas, sin que su posicionamiento se haya visto afectado de ninguna forma por lo que es simplemente para darte un aviso primeramente y segundo para que te cueste mas vender esos enlaces al mostrar un 3 en lugar de un 5).

    También hay que tener en cuenta que probablemente durante esta semana habrá actualización de PR. Es posible que tenga relación con esto.

    Un saludo

  2. Hola Charlie,

    Esta mañana he leido en varios foros que la gente experimentaba cambios y que la actualizacion estaba cerca. He estado comprobando los datacenters y comprobe que muchos estan OFF.

    Es posible que este sea el motivo de la desaparicion del PR de tu amigo.

    Un saludo y pura vida !!

  3. Está clarísimo que el pr va a desaparecer tal cual lo conocemos. estoy seguro, y muchos seos apuntan lo mismo.

    le damos demasiada importancia y no tiene nada que ver con su posicionamiento.

    lo único que sirve es para vender enlaces, y eso a google, no le gusta nada.

    puede ser que esté probando el sitio de tu amigo, a ver si desaparecen algunos enlaces (sospechosos) y vuelva a la normalidad.

    apuesto que el pr será el alexa de google, sí, la barrita de visitas, no de importancia.

    un saludo,
    David Avila
    Distribuir Contenido .com / gratis

  4. Hola,

    Me ha pasado lo mismo ayer con varios sitios. Uno de PR 6, otro de PR 2 con lo mismo:

    No hay disponible información de Page Rank

    Hoy ya se reestablecio y aparecen los pr 6 y 2 de nuevo.

    Saludos

    dolivierp

  5. A mi me paso el otro dia, en uno de mis sitios de repente desaparecio la barrita verde PR3 y a las horas volvio a aparecer. Por lo visto pasa con cierta frecuencia.

  6. @Carlos Redondo: pues curiosamente este PR apareció después de unas 36 horas!!!
    Quizás tenga algo que ver con lo que dices sobre la posible actualización de este mes 🙂
    Saludos!

    @Nico Castro: pues al parecer no fue el único que «sufrió» por un rato jeje
    Pura Vida!

    @David Avila: sin duda que el tema ha dado siempre mucho que hablar… en lo personal me parece una «barrita verde» interesante para algunas cosas, más no así para cuando hablamos del posicionamiento como tal!

    @dolivierp: hey! pues lo mismo sucedió con este sitio… al parecer es un «mal» generalizado 😛

    @Luis: pues si sucede con cierta frecuencia no lo sé… al menos en mi caso. Pero sin duda parece que así está pasando en estos días…

  7. Según entres a la web el datacenter si esta en (of) te mostrara la barrita gris, pero al día siguiente esta activa u otro datacenter y te da tu pr que tienes actual, que no tienes que preocuparte por que no pasa nada de momento.

  8. A mi me ha pasado también, concretamente en una pagina secundaria de donde intercambiaba enlaces; y claro ha sido una faena por que ahora al aparecer gris la gente es reticente a intercambiar ahi, una verdadera faena.

    Por otro lado, creo que google sigue otorgandole la misma relevancia; ya que otras páginas donde mi PR era de 1 o 2 y han bajado a 0, continuo teniendo las mismas visitas desde goole ¿Como se come esto?

    Ni idea.

  9. Yo pase de 3 a 0 hace unos cuantos meses y nunca mas subi. Pero las visitas estan bastante bien. Asi que Google se puede meter la barrita verde donde le quepa. Al fin y al cabo no sirve para nada mas que para vender enlaces.

    Saludos

  10. Deberias mostrar el dominio en cuestión, a mi me paso algo similar en mi dominio personal http://www.rafaelcedano.com y al cambiar el agente por el de Google me di cuenta que me habian hackiado el dominio con una técnica poco común, se trata de un hacking que hace un redirect 301 de tu dominio hacia la pagina del atacante, de cara al usuario normal sigues mirando la web sin embargo de cara a Google es un redirect, lo logre determinar usando seo-browser.com y el seo toolbar de seobook.

  11. A mí también me ha pasado, pero pasando de PR4 a 0, preferiría no tener nada a tener 0, y todo esto sin hacer absolutamente nada, era una web que la tenía algo olvidada pero sigue teniendo muchas visitas, casi todas a través de Google (igual que ahora).

    En fin… dos semanas después sigue igual :S

  12. Me ha ocurrido varias veces, inclusive tambien me ha a parecido, es mas regularmente me ocurre, pero no le doy ya importancia!

  13. @Ayora: puede ser que así ocurra… aunque en este caso en particular la barrita no era gris sino blanca (cero de 10)! Te imaginas la cara de mi amigo!!!

    @Escorts: hay que recordar que la barrita verde no se relaciona con el tráfico específicamente hablando, por lo que al igual que mi amigo, este siguió recibiendo la misma cantidad de tráfico aún sin barrita verde… imagino que a eso te refieres…

    @ferticidio: jeje me gustó eso 😛

    @Rafael Cedano: interesante tu experiencia…. si bien nunca me ha pasado, quizás luego puedas documentar tu caso en tu blog, y generar una discusión sobre el tema…

    @Javier: bueno, al parecer en el caso de mi amigo las cosas volvieron a la «normalidad»… pero en el tuyo, no?

    @martin: en mi caso solo se daba en momentos normales o de cambio de PageRank… pero por lo visto las cosas están sucediendo con mucha frecuencia :S

Comments are closed.