Hoy en día es común encontrarse con variedad de empresas en el mercado que ofrecen el posicionamiento en buscadores dentro de sus servicios…

Hace algunos años esto no era así, ya que muchas personas ni siquiera conocían el significado de la palabra “S-E-O”.

Ante este cambio en el mercado,  es posible que algunos SEO´s busquen obtener mayor exposición, publicidad o reconocimiento para ellos mismos (en caso laboren por su cuenta), o para sus empresas (trabajando como colaboradores o socios).

En orden de importancia, me atrevo a decir que las mejores opciones para que esto suceda son:

  1. Tener muy buenas referencias (Word of mouth)
  2. Poseer Sitios Web enlistados en el TOP10 (Obligatorio)
  3. Participar Activamente en Eventos o Charlas SEO (Deseable)
  4. Administrar un Blog personal sobre temas SEO (Recomendado)
  5. Discutir en Foros u Blogs de opinión (Optativo)

Pero en todo caso, ¿Cuál crees que sea  la mejor forma de hacer SEO para un SEO?

11 Responses

  1. Creo que cada uno piensa diferente, una empresa ve precios, otros se creen lo que les prometen, “pero de todo ellos” cuando eres realista explicas la verdad de lo que tienes que hacer y hasta donde podíamos llegar sin prometer tiempo y posición exacta.

    Para mi esta elegiría. (1)
    Tener muy buenas referencias

  2. Hola a Charlie y al resto de los lectores de tu blog. Os voy a transcribir lo que me dijo un cliente que se desplazo 300 km para reunirse conmigo.

    Una vez sentados frente a frente le comente que para mi era un halago que habiendo buenos seos en su ciudad se desplazase para reunirse conmigo y sus palabras fueron » yo hice una búsqueda y tu saliste de primero, a los pocos días continúe la búsqueda por otros criterios y volví a salir entre los top5 y que por eso quería que trabaje para su empresa»

    Así que personalmente y tratándose de temas de posicionamiento pienso que estar bien en las serps es obligatorio como bien dice Charlie.

    Un saludo y pura vida 😉

  3. Bueno, pues yo iría más allá… y es cuando, como tu título indica, te conviertes en «el SEO de un SEO»…

    Hace unas semanas, gente que se dedica al SEO (SEO de una empresa) me pidió ayuda por unos temas, y al final acabó pidiéndome un servicio SEO…

    Supongo que cuando llegas a ese nivel, no debe haber nada más por encima, ¿no? 🙂

    En fin… al final, como en todo, estar reconocido, y realmente hacer bien tu trabajo son las mejores opciones. Como dice uno de mis socios: si el clientes está feliz, yo estoy feliz 🙂

  4. hola Charlie y amigos del Blog,

    Estoy conciente de que poseer sitios en los primeros lugares definitivamente cohesiona el conocimiento con la capacidad. Sin embargo, lejos de desmeritar ambos conceptos, creo que es importante que el SEO tenga el carisma de entender el producto que va a mejorar y posicionar en la web.
    NUNCA se debe prometer posiciones en los SE. Lamentablemente en estos dias de crisis los clientes quieren y necesitan resultados ràpidos pero debemos mantener la honestidad ante todo.
    Yo he vivido el top10 y el top1000 (jejej) y de eso he aprendido, a ver las fluctuaciones, a entenderlas y lograr mejorarlas.

    Si bien es cierto, hacer SEO es un trabajo que me llena el EGO, tambien se que hay mucho que aprender. Con esto, me refiero a que aún teniendo el conocimiento y la capacidad, todos los dìas hay algo nuevo y diferente.

    Saludos (costa rica 2, mexico 0)

    Erick HIT

  5. Tener la experiencia SEO necesaria. Hay muchos SEOS que van de eso… y realmente no lo son. El que es SEO, no es programador, igual que el que es prgramador, no es diseñador grafico.

    Yo soy un programador. He conseguido levantar páginas hasta un PR y numero de visitas considerable, pero… he de admitir que es una materia dura y muy muy amplia, y para ser mejor, hay que dedicarle el tiempo casi en exclusiva al tema.

  6. @Ayora: el ser «uno mismo» nos abre las puertas, ya que nos permite ser honestos con nosotros mismos así como con los clientes…

    Todo comienza en casa como dicen 🙂

    @Nico Castro: sin duda es la «carta de presentación» mucho más que simplemente las palabras….

    En tu caso, muchas felicidades y lo mejor para ese nuevo proyecto 😉
    Pura Vida!

    @Javier Casares: más por encima de ser «SEO de un SEO»… qué existe? Muy buena pregunta!!!

    Eso quizás te convierta en «Maestro» o algo así… no crees?

    @erick: eso «Don» sin duda se hace indispensable… sobretodo cuando somos nosotros mismos quienes educamos a nuestros propios clientes…

    Al final de cuentas y como suelen decir los abogados: «todo lo que digas podría convertirse en tu contra algún día».

    Tener mucho cuidado y ser realista cuando hablamos de posicionamiento en buscadores, son dos cualidades que no deberían comprometer nuestra ética (algo que lamentablemente algunos parecen olvidar).

    Cordial saludo y espero también ese aztecaso!!!

    @Juanjo: así es: cada quien en lo suyo, ya que el que mucho quiere abarcar… poco parece hacer 😉

  7. Personalmente nuestra opinión es que una empresa SEO solvente, en primer lugar, debe aplicarse todas aquellas estrategias que brinda a sus clientes. Sino es así, algún vacío existe por medio y en su profesionalidad.

    En segundo lugar, saber la relación que existe entre el tipo de Estructura Web que se usa y los privilegios en el posicionamiento que implica. Es como: «un enlace vale más que 1000 palabras pero, una línea de código vale más que un enlace». Un SEO únicamente tiene como objetivo alcanzar el número 1 en los resultados de búsqueda de toda la semántica que utiliza en el Sitio en el que esté trabajando.

    Nuestra conclusión, es que un Gran maestro SEO, es también un Gran maestro de los estilos Web y un Gran aprendiz de la WWW

    Saludos.

  8. Creo que el mejor SEO de un SEO se basa en:
    tener CREDENCIALES suficientes
    obtener RESULTADOS contundentes
    Respecto a los credenciales, mediante los 5 puntos que enlistas, creo que se puede conseguir reputación y entidad suficiente como para llegar a ser un SEO decente.
    El SEO convincente es el que te logra extraordinarios resultados, logrando rentabilizar tu inversión en SEO.

    Respecto a Casares, que comentaba que «qué está por encima del SEO de un SEO» creo que un personaje que a Javi le encanta: el Gurú Search Evangelist está por encima, ¿no?

  9. Creo que este es uno de esos trabajos en los que se tienen que tener resultados que demostrar tal y como un fotografo muestra sus fotos aunque no explique sus técnicas.

  10. Yo he notado que muchos SEOs que dicen ser no lo son tanto. Algunos ponen en su portafolio de posicionamiento palabras clave que no tienen competencia o palabras que casi no son buscadas, bueno en cierta manera las 2 cosas van ligadas.

    Considero que un buen SEO es quien logra posicionar palabras con mucha competencia, que aporten visitas al sitio web que puedan transformarse en ventas….etc

    No hace mucho con esto de la crisis ofreci mis servicios a varias empresas solo 2 se interesaron en mis servicios. Una que es una empresa de posicionamiento me pidio que trabajara en el posicionamiento de su web, realmente saben posicionar? Pero bueno, al final no llegamos a nada, presupuestos bajos y encima opinan que quieres robarles…..

    En definitiva muchos ofrecen y no saben y subcontratan los trabajos, tienen dinero contratan el posicionamiento de sus webs, hacen creer que son ellos quien lo hacen….y se dan importancia dentro del mundo SEO……….

Comments are closed.