¿Dónde (debería) invertir el dinero un SEO?

En un mundillo tan dinámico como el posicionamiento en buscadores, se hace imprescindible estar siempre “al día” en todo lo posible…aún en tiempos de “crisis“.

Y así como algunos asistirán a congresos SEO/SEM -como el próximo Search Congress Barcelona 2009-, es importante también considerar dentro de nuestro presupuesto anual/personal, invertir parte de nuestro dinero en comprar herramientas o programas que nos ahorren tiempo y optimicen nuestro trabajo…

Así por ejemplo, tres recomendaciones personales:

Web CEO

Quizás uno de los mejores programas que funcionan como analizadores de tráfico en general, palabras clave, análisis de la competencia, etc.

Nos ofrece su versión gratuita, aunque por $199 USD anuales obtenemos el “Small Biz Edition” y por $399 USD la versión “profesional”.

Word Tracker

Interesante software para el análisis de palabras clave dentro de nuestra estrategia de posicionamiento SEO.

Nos ofrece su versión gratuita, aunque también  por $59 USD mensuales o $329 USD anuales obtenemos el paquete completo.

SEOmoz

Una plataforma que ofrece además de herramientas básicas de optimización, una serie de guias y consejos así como vídeos, sobre lo que está sucediendo en el mundillo SEO.

Para profesionales independientes –como algunos de nosotros-, la tarifa es de $79 USD mensuales.

Como ves, con un presupuesto de al menos $125 USD mensuales –en promedio-, quizás podamos beneficiarnos de algunas herramientas “PRO”, a cambio de ahorrarnos tiempo y mejorar nuestros reportes finales, los análisis, etc.

¿En dónde más crees que debamos invertir nuestro dinero?

Publicado por

SEOCharlie

Dedico este BLOG a las personas quienes como yo nos hemos interesado en el ámbito del mercadeo en línea, y todo lo relacionado con la optimización de buscadores electrónicos (SEO). SEOCharlie es un BLOG que ofrece técnicas, noticias, artículos y temas SEO, basados en mis propias experiencias dentro del ambiente del mercadeo WEB en el año 2000. Desde Costa Rica y para el Mundo.

16 comentarios sobre “¿Dónde (debería) invertir el dinero un SEO?”

  1. Hay demasiadas herramientas y sin poder evaluarlas completamente se hace difícil decidirse por ninguna de ellas.

    Yo me he quedado con las ganas de comprarme el programa IBP de http://www.axandra.com después de probarlo porque lo pedían en la primera unidad del master. Aunque la verdad es que no se si tenía exceso de información…

  2. Buenas herramientas pero pagar 400$ por una tool seo profesional? lo veo muy caro o no lo se.. he visto que paginas se posicionan muy bien sin esas herramientas.

    Es depende de cada empresa en cuanto quiere invertir porque si tu fueras profesional seo y le dices a una empresa, necesito comprar una tool de 400$ para posicionar tu web, no creen que lo pensarian un par de de segundos?

    Saludos

  3. Creo que a veces es bueno tener una buenas herramientas, cuando un seó tiene muchísimo trabajo y más que le va entrando, todo depende de el trabajo que tengamos, bueno tampoco son imprescindibles ya que si uno sabe lo que quiere y los que necesita esa web para posicionarla y como conseguir hacerla rentable para que tenga unas buenas ventas y este contento las empresas.

    Muy buenas herramientas.

  4. @manelgarcia: no conocía la herramienta… vamos a ver qué tal parece.
    Gracias 😉

    @kico: IBP la utilicé por algún tiempo, y sinceramente no me impresionó tanto como parecía. En comparación con WebCEO, me quedo con la segunda por funcionalidad y sencillez en su manejo…

    @Consejos Adsense: en realidad la herramienta como tal no te va a posicionar tu Web… simplemente te ayuda a “controlar” tu tráfico o posiciones, sirviendo como apoyo para tus datos estadísticos, sobretodo cuando debes de presentar reportes a clientes finales.

    Concuerdo en que $400 es mucho dinero, pero cuando solo tienes dos manos para hacer las cosas, el “tool” resulta beneficioso.

    @consultora seo: sin duda que sí!
    Ese es un “secreto profesional” 😛

    @Ayora: sin duda son imprescindibles…
    Solo son como bien dices para cuando tenemos mucho trabajo y requerimos de reportes constantes.
    Un saludo!

  5. Creo que es bueno invertir en proyectos propios, pero cuando ya tenemos varios proyectos siempre es mejor conseguir nuevas herramientas para hacerlos lo mejor y mas rapido posible.

    Me gustaria saber si existe alguna herramienta que me notifique de los cambios de PR en mis linkback.

    Deberia ser algo parecido a una base de datos que se actualize una vez por semana y cheuquee el pagerank de las web, cuando se encuentre alguna diferencia a los datos anteriores, me notifique y se haga la actualizacion..

    Saludos!!!!

  6. Me uno a la importancia del seo y sus herramientas. Para alguien como yo que está empezando en este mundo, os agradezco enormemente vuestros comentarios y artículo.
    Estoy intentando profundizar en el tema y creo que para obtener unos buenos resultados hay que invertir dinero y sobretodo tiempo…
    Mil gracias!

  7. Como seo se debe de invertir en programas y herramientas (las gratuitas también valen), de los que comentas, el SEOmoz es muy completo y vale lo que pagas cada mes (eso si, no te debe de faltar trabajo para poder pagarlo!)

    saludos

Los comentarios están cerrados.