Se viene un nuevo año (2009) que sin duda ha dado mucho de qué hablar –sobretodo con el tema de la situación económica mundial-.

Y aunque es un hecho que esta “crisis” financiera está golpeando fuerte algunos nichos del mercado, me niego a creer que las empresas que realmente conocen del “poder” de la publicidad en Internet cesen sus estrategias en el medio virtual, para más bien invertir más dinero en ella…

Desde este punto de vista, es posible que nuestro trabajo como asesores o consultores del posicionamiento en buscadores SEO quizás se encuentre en un momento de oportunidad en relación con otras profesiones del mercado.

Sin embargo, también es una realidad que no todas las empresas conocen o apartan presupuesto para invertir en estrategias de posicionamiento en buscadores. En estos casos, la tarea de “educarlos” sobre el tema se hace indispensable. Así por ejemplo explicarles que:

El precio de pagar una publicidad en medios tradicionales como la TV, revistas, periódicos o en radio, será prohibitiva para medianas y  pequeñas empresas; pero en Internet, cada una de ellas compite de igual manera contra las grandes.

Y aunque el “éxito” de la estrategia no se pueda garantizar inmediatamente, se vuelve importante hacerles saber que combinar la estrategia de marketing normal con las nuevas estrategias en Web, podría brindarles excelentes beneficios a mediano y largo plazo.

Así que lo mejor por hacer como profesionales del mundillo SEO, es; primero: estar dispuestos a brindar esta evangelización y segundo; hacer nuestro mejor esfuerzo porque cada cliente reciba lo mejor de nosotros como profesionales.

De mi parte, les deseo lo mejor para el próximo 2009 esperando que disfruten y aprovechen al máximo su tiempo así como las oportunidades… (sin olvidar tiempo para educarse, así como yo) 😛

Vacaciones SEO

En tu caso; ¿Cómo vislumbras el próximo 2009 en relación con el SEO?

12 Responses

  1. Feliz año para ti tambien. No deja de ser una locura esto de que en un lado haga frio para parar un tren mientras tu estas ahí, en tu playa preciosa, leyendo ¡el libro de Miguel!
    Un grandisimo abzo!

  2. @Dugan: igualmente! Espero que nos veamos pronto y hacer algún evento o por el estilo 😉
    Cordial saludo!

    @Señor Muñoz: quizás por estar del «otro lado del mundo» pasan estas cosas tan raras… 😛

    Pura Vida!

    @Miguel: sin duda que sí Miguel! Te esperamos por acá uno de estos meses 🙂

  3. Charlie, aunque sea tarde desearte feliz año, yo creo que el seo no ha empezado y esta por venir será un buen año y cada vez mejor, el 90 por cien no saben aun de nuestro trabajo.

  4. @Ayora: muy cierto lo que dices… todavía queda quizás bastante por hacer lo cual es sin duda «bueno» para quienes nos dedicamos a esto 😉
    Un feliz 2009 también!

    @cosultora SEO: Igualmente Raquel! que tengas un exitoso año, y todas tus metas se cumplan 🙂

    Estaba leyendo que está pegando fuerte la nevada por algunas zonas de Europa… será abrigarse bien y tener bastantes chocolates para calentarse aunque sea un poquito…

    Pura Vida!

  5. También creo que hay mucho por hacer y veo que se va estableciendo ahora una competencia basada en la calidad y en la creatividad, hablo de la Internet hispanohablante.

    Google espera aumentar como al doble la publicidad en Latinoamérica pienso que ayudará mucho a compensar la crisis que además tiene sombra para el 2010 también y no se sabe cuan larga es.

    Saludos y el mejor deseo para encarar el ahora llegado 2009

  6. @Héctor: sin duda que Latinoamérica es un punto de atención sobretodo para los tiempos venideros…

    Feliz 2009 también! 🙂

    @retropia: pues cuando gustes te vienes por acá y prometo llevarte… está a tan solo 3 horas en coche de mi casa 😛

Comments are closed.