Antigüedad del dominio y Enlaces Vs. Contenido (para mejorar tu barrita verde)

Después de la pasada actualización de Google, estoy seguro que algunos (incluyendo colegas) se pasarán mucho de su tiempo tratando de ganar más “barrita verde” en Google (Y si es tan importante o no, será otro tema aparte…)

Desde que recuerde se ha dicho siempre que el “Content is a king” (el contenido es el rey) para el posicionamiento en buscadores SEO, pero parece ser que quizás existan otros factores de mayor relevancia para cuando trates de adquirir GooglePR o barrita verde a tu sitio Web.

Al menos así parece suceder con aquel caso del cual les comenté hace algún tiempo atrás, ya que luego de esta última actualización el mismo dominio ganó un punto adicional y se logró colocar con un PR5.

¡Y han pasado ya más de trece meses en que el sitio no posee contenidos!

¿Y cúal es el estado actual del dominio?

Haciendo un estudio sobre este caso en particular, este es el resumen:

  • Al dominio lo siguen apuntando varios sitios (aproximadamente 50) según el Explorador de sitios de Yahoo auque no posee ninguna URL indexada (adicional a su página única).
  • De todos estos enlaces y luego de hacer un “análisis” exhaustivo, un 20% de los sitios poseen un PR entre uno y cuatro.
  • La edad del dominio es razonablemente considerable (comprado en el año 2000).
  • El sitio ha pasado mucho tiempo sin tener más que su “PLESK default Page” (más de un año).

Sin embargo –y como comentaba arriba-, el sitio sigue obteniendo GooglePR…

Tú que opinas: ¿Consideras que el Contenido es importante para adquirir barrita verde, o que todo este rollo se base en factores como enlaces u otros?

Publicado por

SEOCharlie

Dedico este BLOG a las personas quienes como yo nos hemos interesado en el ámbito del mercadeo en línea, y todo lo relacionado con la optimización de buscadores electrónicos (SEO). SEOCharlie es un BLOG que ofrece técnicas, noticias, artículos y temas SEO, basados en mis propias experiencias dentro del ambiente del mercadeo WEB en el año 2000. Desde Costa Rica y para el Mundo.

17 thoughts on “Antigüedad del dominio y Enlaces Vs. Contenido (para mejorar tu barrita verde)”

  1. Hola

    Creo que para el PR únicamente afectan los enlaces. A la vez que creo que el PR es un factor cada vez más minoritario a la hora de establecer los serps.

    Saludos

  2. @Javier: de algo que estoy seguro, es que no necesitarás de enlaces para posicionarte precisamente!

    @Seología: en mi caso, podría citarte varios sitios Web en los que aún posicionados en TOP10 y con tráfico «decente», no logro obtener barrita verde… quizás porque no he buscado enlazar el sitio adecuadamente.
    Es solo mi caso personal… veremos que nos dirá Javier 😉

    @Dominican Republic Hotel: pues creo que el asunto así es…

  3. A mi parecer creo que no….mejor dicho para mi que va por el lado de la antigüedad del sitio y del contenido…por mas que ya sean antiguos puede que el contenido sea importante por así decirlo….porque le digo eso, en mi sitio tengo algunos enlaces buenos creo yo pero me quede en el PR 4…es mi opinión…puede que alguien sepa mas jejeje

  4. Algunas aclaraciones bajo mi punto de vista (se me fué la mano escribiendo).

    PR y contenido?. El PR es un valor que indica la popularidad global de una página. Si tu sitio sigue enlazado por un número importante de sitios con cierta relevancia, y EXISTE, es decir devuelve contenido (el sitio tiene contenido aunque sea la página de Plesk) no un error 404 o similar. Es un contenido duplicado y no posicionará pero seguirá manteniendo su PR hasta que un revisor visite la pagina y considere que el sitio está cerrado o le otorgue una penalización en caso de que fuera procedente.

    El tema de PR y posicionamiento. No dejo de oir chorradas últimamente sobre el PR. Pues claro que es relevante el PR para el posicionamiento, desde el punto de vista que es un reflejo del valor de los enlaces que apuntan a esa página. Pero 20 enlaces de PR 5 en páginas que tratan de «bicicletas», con el anchor «pelicula», de nada te valdrán para posicionar «ingenieria industrial» cuando además tienes un texto que habla de «pollerias en albacete» no sé si me explico.

    Por supuesto no olvidemos que el SEO es algo dinámico y no estático, no tratemos de encontrar una verdad universal porque existen mas de 200 parametros en el algoritmo para establecer la jerarquía para UNA determinada keyword.

    Leo muchos comentarios diciendo «es que tengo X enlaces, y mi PR no sube»… si en verdad quieres posicionar tu web….. contrata un SEO. Para Gustavo Irala ¿para que quieres el PR?, me he tomado la molestia de echar un ojo a tus enlaces. Tienes PR 4 y me parece que Google fué muy generoso para los enlaces que tienes. Probablemente en la próxima actualización bajes a PR 3……contrata un SEO. Y a Lorente definitivamente mejor que contrate un SEO 😀

    Esto casi era un artículo para mi blog en lugar de un comentario :D, pero bueno aqui lo dejo por si le sirve a alguien.

    Un saludo Charlie

  5. hola que tal Carlos…muchas gracias por tu opinion..en cuanto a del sitio..el sitio eaprende.com en realidad no es mio sino de un amigo, pero soy su colaborador…los enlaces que hay en el sitios son justamente lo que dijiste en tu ejemplo jejeje

    [Pero 20 enlaces de PR 5 en páginas que tratan de “bicicletas”, con el anchor “pelicula”, de nada te valdrán para posicionar “ingenieria industrial” cuando además tienes un texto que habla de “pollerias en albacete”]

    si en realidad aria un trabajo seo creo que abria mucho trabajo por hacer en esa pagina…te agradesco tu punto de vista..es como para tener en cuenta…

  6. @Carlos: es un hecho que el contenido no tiene relación directa cuando hablamos de «barrita verde» en Google… (para muestra el caso que expuse en este comentario).

    Sin embargo, todavía no creo que el posicionamiento como tal dependa de cuántos enlaces tengas (calidad o cantidad), ya que he comprobado que sí es posible posicionar un sitio con «0» enlaces entrantes… y en un TOP10 inclusive! (Obviamente que el sitio no representa «atractivo» pues su PR será «0» también….).

    Ahora, en cuanto al buen uso del anchor text claro que estoy de acuerdo y representa una gran ayuda para el posicionamiento -como otros factores-.

    Gracias por el «comentario/artículo» 😉 (esto sin duda genera una mejor discusión) Sabes que esta es tu casa y eres bienvenido cuando quieras!

  7. Me alegro te haya servido de algo Gustavo, con esa intención lo escribí, así al menos te quitas el come come de porque no te ha subido el PR.

    Muchas gracias SeoCharlie, lo mismo digo, solo suelo escribir un post a la semana, pero estaŕe encantado de recibirte cuando gustes pasarte por allí.

    Y totalmente de acuerdo con lo que expones, los enlaces son una parte importante del posicionamiento, pero no lo único. El algoritmo creo que toma en cuenta casi 200 parametros, con su respectiva ponderación. Cuando realizo una optimización, intento no autoimponerme ninguna regla fija, cada temática y cada sitio es un mundo.

    Un saludo

  8. Claro Carlos me sirve de mucho tu comentario…es que aqui en mi pais (Paraguay) el tema de posicionamiento web se queda en dar de alta y listo…sin embargo al empezar a investigar y leer mucho sobre SEO me e dado cuenta que aqui estamos muy equivocados en ese sentido…pero tampoco me animaria a decir que soy un SEO….sino que o mejor dicho soy un aficionado de SEOcharlie jejeje llevo mas tiempo en leer y en investigar (mas de 6 meses), pero algun dia me ire a algun congreso para especializarme jeje saludos a todos…

  9. Un saludo Carlos y Charlie.
    No me considero ningún seo, mejor aprendiz, para mi punto de vista según he estado comprobando, por muy bien que tengas una web y por mucho contenido que incluyas nunca subirás el pr, el pr si es relevante para el posicionamiento.

    Los enlaces no creo que sea un factor para el PR (me explico), solo que las web que tienen antigüedad y PR es el que le lo transmite y la antigüedad de los enlaces.

  10. @Carlos: con todo gusto y agradezco mucho tu aporte sin duda 🙂

    @Gustavo Irala: todos somos aprendices de uno u otro modo!

    Un congreso quizás te aclare ciertas hipótesis, pero no creas que te harás ser «mejor» que otros…

    En este negocio todos somos aprendices, por lo que aprendemos todos los días sobretodo cuando nos apasiona el SEO.

    @Villa Ayora: es todo un conjunto de variables que incluso he comprobado también que en algunos casos funciona de forma no homogénea.

    Pero bueno, para eso estamos aprendiendo 🙂

  11. Yo creo que el PR no es representativo del éxito de un sitio web, simplemente por la máxima de que el PR no indica el tráfico que tenemos, si el tráfico está segmentado, etc.

    Lo que me preguntaba yo, en espera de una respuesta, es la relación que puede haber entre contenido (número de URLs de calidad) y los enlaces entrantes (backlinks). Aspiro a 300.000 visitas mensuales, pero sólo tengo 100 artículos en mi blog.

    Saludos y gracias de antemano.

  12. I absolutely love your blog and find a lot of your post’s to be what precisely I’m looking for. can you offer guest writers to write content to suit your needs? I wouldn’t mind creating a post or elaborating on most of the subjects you write about here. Again, awesome web site!

Los comentarios están cerrados.